GRUPO PLAZA

expansión

La EAFI madrileña iCapital abre en Alicante y busca reforzarse en Valencia

27/01/2016 - 

VALENCIA. "Era algo natural abrir una oficina en Alicante después de haberlo hecho en Valencia porque tenemos cierto arraigo, consideramos que el mercado levantino de la banca privada tiene bastante recorrido y ahí tenemos que estar nosotros". Son palabras de Guillermo Santos, uno de los socios de la EAFI madrileña iCapital, con una década de vidatras haber sido director general de sicavs y fondos de inversión de banca privada del Banco Popular.

Precisamente de dicha entidad procede también Óscar M. Juesas, uno de los fundadores y antiguo director regional para Levante de Popular Banca Privada. Acutalmente es el responsable de la oficina de Alicante de esta empresa de asesoramiento financiero independiente que acaba de recibir el visto bueno de la CNMV. Junto a el, y fichado hace poco más de un año, está Fernando Feito, que pasó por Bankinter, Banco Banif y Banco Espirito Santo.

"Estamos en proceso de búsqueda de algún profesional que refuerce nuestro equipo en Valencia porque consideramos que se trata de una de las plazas más interesantes de España en lo que banca privada se refiere", apunta Santos.

Mil millones bajo asesoramiento

Por lo pronto iCapital asesora patrimonios por valor de unos 250 millones de euros en la Comunitat Valenciana y un total de unos 1.000 millones en España "donde estamos centrados en Madrid y desde allí controlamos otras zonas como el norte". Todo ello a través de un equipo formado por una veintena de profesionales.

Al frente de la oficina de Valencia está Francisco M. Romeu, vinculado durante más de tres décadas al sector financiero donde desempeñó diversos cargos directivos en el Banco de Valencia. Fue designado por el FROB para gestionar los activos financieros traspasados a la Sareb y negociar acuerdos de desinversión y liquidación de activos.

"El perfil del cliente valenciano es sofisticado y por eso queremos personal local que lo conozca bien porque la distribución de su riqueza es bastante especial", subraya Santos, que añade que la búsqueda se ciñe principalmente a "empresarios valencianos con patrimonio en dinero de más de tres millones de euros sin contar el tema inmobiliario. En ese nicho tenemos mucho que decir porque vemos muchas oportunidades".

Precisamente Romeu siempre ha estado estrechamente con el sector inmobiliario valenciano y sensibilizado con su problemática, lo que le llevó a ser socio fundador del proyecto Conymed concebido para prestar un asesoramiento multidisciplinar al promotor inmobiliario 'atrapado' en el también llamado 'banco malo' y ofrecer soluciones negociadas de desinversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email