Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

recomienda tecnológicas europeas

La EAFI valenciana Kau Markets apuesta por las cotizadas de la 'Cuarta Revolución Industrial'

13/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). "Frente a la alta volatilidad y las valoraciones exigentes del sector tecnológico estadounidense, encontramos oportunidades de inversión en tecnológicas europeas que cotizan a unos múltiplos más atractivos y gozan de buenas perspectivas de negocio". Así lo advierten Lorenzo Serratosa y José Iván García, cofundadores de la EAFI valenciana Kau Markets.

"Este año la volatilidad regresó al sector tecnológico estadounidense, alimentada por la presión del caso Facebook, que provocó las mayores correcciones del sector en años. En cambio, las empresas tecnológicas europeas han tenido un mejor comportamiento y los múltiplos a los que cotizan no son tan exigentes", apuntan.

Los cofundadores de esta empresa de asesoramiento financiero independiente valenciana ven en las tecnológicas europeas un nicho de valor, "ya que el crecimiento mundial de los próximos 10-15 años vendrá impulsado por la innovación, que es la única herramienta capaz de aumentar la productividad de las empresas y los países en un mundo endeudado a niveles nunca vistos". 

El ejemplo de los 'robo advisors'

Ante este escenario consideran que resulta muy complicado "ver crecimientos provenientes de un aumento de la demanda, por lo que consideramos que el crecimiento debería venir de la mejora y abaratamiento de procesos y, en este campo, las empresas tecnológicas tienen la clave. De hecho, muchas empresas de distintos sectores van a perder ventajas competitivas si no invierten en tecnología". 

Y para ello ponen el ejemplo de los 'robo advisors', que "están provocando en una bajada de las comisiones, a la vez que posibilitan dar servicio a más clientes con los mismos recursos humanos". Por este motivo, a juicio de la dupla Serratosa-García, "el sector tecnológico es de los pocos sectores en los que podemos encontrar crecimientos por encima del 20% en ventas, resultados y, lo que es más importante, retornos sobre el capital empleado". 

Y dentro de dicho sector ven más valor en "aquellas empresas que están inmersas en lo que se ha llamado la 'Cuarta Revolución Industrial', todo lo que tiene que ver con robótica, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, coche autónomo y ciberseguridad". Ambos tienen claro que "en estos segmentos Europa cuenta con empresas mucho menos conocidas que las americanas y, por tanto, mucho más baratas, pero que están haciendo un gran trabajo que se refleja en sus cuentas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email