GRUPO PLAZA

La EMT convoca un consejo extraordinario sobre el incendio en las cocheras

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha convocado un consejo de administración extraordinario, telemáticamente este viernes 11 de diciembre a las 14 horas, para tratar el incendio del pasado sábado en las cocheras. El fuego calcinó 16 vehículos y afectó a otros siete.

Según un comunicado de la entidad, se ha facilitado a los consejeros los certificados que acreditan que "EMT ha pasado todas las inspecciones" de los sistemas anti-incendios y de la estación de gas de las cocheras de Sant Isidre.

En concreto, la empresa pública dispone del certificado de inspección técnica de diez años otorgado por la OCA (Organismo de Control Autorizado), del sistema de protección contra incendios que incluye el sistema de hidrantes exteriores, del sistema de bocas de incendio equipadas o del sistema de abastecimiento de agua contra incendios, entre otros. La última inspección se pasó el 9 de diciembre de 2019 y la próxima inspección se prevé para 2029.

En enero de 2019, según la EMT, superó la inspección de combustibles gaseosos y otra de la estación de servicio de carga para vehículos de gas. Las dos próximas revisiones de este tipo serán en abril de 2023.

La investigación policial continúa para determinar el origen del incendio, mientras la entidad está a la espera del informe pericial de la compañía aseguradora con la valoración económica de los daños. Todos los autobuses e instalaciones están asegurados, por lo que el seguro cubre este tipo de incidentes.

EMT València asegura que dio parte a la compañía de seguros y que los peritos se han desplazado a las cocheras para iniciar las actuaciones necesarias para la cobertura de los daños y para efectuar las reparaciones necesarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme