X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La EMT de València licita 900 marquesinas para obtener 9 millones por publicidad

21/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València sacará a concurso un nuevo contrato de marquesinas que permitirá obtener beneficios de la explotación de la publicidad. La compañía ha anunciado que se instalarán unas 900 marquesinas nuevas en la ciudad en el primer trimestre de 2021.

El contrato de gestión de estos espacios será "más ágil y eficiente" para los próximos cinco años que permitirá, por primera vez a la entidad, obtener beneficios de la explotación de la publicidad en las marquesinas, según ha informado la empresa en un comunicado, que estima que los ingresos sean de unos 8,97 millones de euros en los próximos cinco años.

Además, en el consejo de administración se informará de la comunicación realizada al Tribunal de Cuentas y al Banco de España sobre el fraude contra la entidad cometido entre el 3 y el 23 de septiembre y se proporcionarán novedades del procedimiento penal y de las acciones que se están llevando a cabo con las autoridades chinas, entre ellas, el procedimiento para perseguir a los dos administradores de las sociedades receptoras de los fondos de la EMT.

Pliego de condiciones

La EMT prevé que en el próximo Consejo de Administración del día 23 se apruebe el pliego de condiciones del expediente, dividido en cuatro lotes para poder realizar un "mayor control sobre la gestión".

El lote 1 es el suministro, colocación y mantenimiento de las infraestructuras, que saldrá a licitación con un importe máximo de 11,60 millones de euros. La principal novedad de este tipo de contrato es que las 900 marquesinas pasarán a ser propiedad de la EMT, a diferencia del anterior contrato, que eran propiedad del adjudicatario.

Además, el pliego posibilita que los licitadores ofrezcan señal 5G, cámaras o cargadores USB en las marquesinas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Los lotes 2 y 3 son la limpieza de las marquesinas, por una parte, y el diseño, la producción y la colocación de información de la EMT, por otra.

El lote 4 es la gestión de la publicidad, con la que, por primera vez, la empresa pública obtendrá beneficio. Se estima que para los próximos cinco años, los ingresos sean de unos 8,97 millones de euros. De esta manera, la EMT inicia el proceso para poner fin al contrato actual, firmado en 1987 y con una duración de 14 años pero que se ha ido prorrogando.

Según la EMT, sobre este contrato, la Sindicatura de Comptes, en el su primer informe de fiscalización de 2017, advirtió que de 1996 a 2004 la entidad no registró ningún ingreso por el contrato en vigor sin que constara motivación documental, por lo que había riesgo de que se hubiera podido dejar de liquidar "determinados ingresos a favor de la EMT, cuyo importe se desconoce".

Asimismo, el Consejo de Administración tiene previsto aprobar la ampliación del proyecto piloto de pago con tarjeta (tecnología EMV) en 30 autobuses de la flota en 2020. También se llevará la aprobación de los pliegos de condiciones para el suministro de gas natural vehicular y el servicio de mantenimiento de la estación de gas para la EMT.

Los consejeros también debatirán la adjudicación del expediente de contratación de los servicios de asesoramiento y atención al cliente en las acciones informativas y educativas de la EMT, la póliza de seguro de responsabilidad civil de circulación de la flota, de accidentes de viajeros, de responsabilidad civil general y de daños materiales y robo. Además, tiene previsto aprobarse el plazo de adhesión a la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) de del Ayuntamiento.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email