GRUPO PLAZA

LA CARTERA DE... GVC GAESCO VALORES

La estrategia FundTech para invertir en bolsa

9/12/2015 - 

VALENCIA (VP). El nuevo modelo de gestión de carteras de GVC Gaesco 'Estrategia FundTech' selecciona los valores que cumplen diferentes condiciones, según nos trae esta semana Paula Hausmann, analista de esta sociedad de valores.

Entre las principales están que cuenten con un descuento por fundamentales relevante, se encuentren en un contexto adecuado y ofrezcan una visión técnica atractiva.

Con estas bases, algunas de las posiciones de la cartera' Estrategia FundTech', que como su nombre indica ofrece las bondades del análisis fundamental y técnico a la vez, son Mediaset, Gas Natural Fenosa y KPN.

MEDIASET

Una empresa cíclica apoyada por la buena evolución de la economía española y el consumo interno, con un mercado publicitario que presenta crecimiento continuado. Con una recuperación de márgenes con la disminución de costes operativos, se despejan incertidumbres en el sector, visualizándose así, un escenario de crecimiento para la compañía. Paralelamente el valor ha conseguido dejar atrás sus principales medias, después de varias semanas de consolidación, esperando que pueda intensificarse un nuevo tramo alcista en próximas semanas.

GAS NATURAL

Por su acertada estrategia de diversificación, en un contexto de escaso riesgo regulatorio, se espera que la evolución de los resultados de la compañía sea positiva. Recientemente, el valor ha experimentado una tendencia de recuperación, alcanzando niveles psicológicamente importantes, esperando que la tendencia al alza pueda intensificarse a corto plazo.

KPN

Sus últimos resultados mostraron una solidez del negocio de la compañía notable, manteniéndose una visibilidad de negocio atractiva, por su liderazgo en su mercado y su acertada gestión en estos últimos años. Técnicamente, ha afianzado su tendencia al alza en los últimos meses, acercándose a la zona de sus máximos anuales, esperando que pueda continuar mostrando un comportamiento al alza a medio plazo.

En vigilancia a corto plazo para entrar a formar parte de la cartera 'Estrategia Fundtech' se encuentran también valores como Almirall, Amadeos o Supermercados DIA en el mercado doméstico. Asimismo, y como principales candidatos en el momento actual, compañías como Aegon o Lufthansa están también entre los favoritas. Sin embargo, todos ellos deberán esperar para entrar en la cartera a cumplir con todos y cada uno de los criterios de selección.

(Más información  sobre el método en http://goo.gl/1g04Ha )

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email