X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El vicepresidente martínez dalmau considera muy positiva la incorporación

La EVha nombra a Pura Peris subdirectora de Gestión de la entidad

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los miembros del consejo de administración de la Entitat Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) han aprobado este lunes el nombramiento de Pura Peris como subdirectora de Gestión de la entidad con el objetivo de reforzar el equipo de dirección.

Peris es profesora titular de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la Universitat de València. Con más de 25 años de experiencia docente universitaria, ha publicado varios libros sobre la materia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, que ha presidido el consejo de administración, ha destacado la "trayectoria profesional de Peris en el mundo académico" y se ha mostrado convencido de que su incorporación al equipo de la Vicepresidencia "va a ser muy positiva".

Otro de los puntos aprobados en el consejo de administración ha sido el pliego de condiciones para el arrendamiento de locales propiedad de EVha a entidades sin ánimo de lucro, que contempla importantes bonificaciones de renta.

Se trata del segundo pliego de condiciones para el arrendamiento de locales que EVha destina a colectivos sin ánimo de lucro y oferta espacios distribuidos en varios municipios de la Comunitat.

Como novedad respecto al anterior, se incorporan también viviendas y se amplía el periodo de carencia hasta los 18 meses, con el objetivo de facilitar "el acondicionamiento de los inmuebles para la puesta en marcha de la actividad prevista".

Martínez Dalmau ha asegurado que el Consell "siempre orienta su mirada hacia los colectivos más vulnerables, como lo son las mujeres víctimas de violencia de género". De ahí la importancia de ofrecer también viviendas que no solo suponen ofrecer una solución habitacional a personas concretas "a través de las ONG se les da, además, la oportunidad de acompañarlas y ofrecerles ayuda profesional para que recuperen unas condiciones de vida dignas y vuelvan a ser autónomas".

Respecto a las bonificaciones que se aplicarán a los alquileres de los inmuebles propiedad de EVha, en los cinco primeros años la reducción será de un 70 por ciento, a partir del quinto se aplicará un 30% y, a partir del décimo, no habrá rebaja en la renta.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email