GRUPO PLAZA

el pasado año vendió dos geriátricos y ganó 7 millones de euros

La falta de extraordinarios reduce a 84.000 euros el beneficio de Cleop hasta septiembre

15/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Cleop presentó un resultado consolidado de 84.000 euros en los nueve primeros meses del año, que contrastan con los 7 millones que ganó en el mismo periodo del pasado ejercicio. Bien es cierto que entonces, tal y como contó este diario, el resultado vino condicionado por la venta de dos geriátricos como fuero Geriátrico Manacor SA y  Novaedat Picafort.

La cifra de negocios consolidada y el resultado de explotación del Grupo Cleop de los nueve primeros meses de 2018 ha sido de 11,06 y 1,17 millones de euros respectivamente frente a los 10,16 y 763.000 euros obtenidos en idéntico periodo de 2017. Las magnitudes del ejercicio 2017 no incluyen la cifra de negocios y resultado de explotación correspondientes a las dos sociedades cuyas participaciones fueron enajenadas el pasado año, según ha informado la cotizada presidida por Carlos Turró por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los nueve primeros meses este año, la cifra de negocio consolidada se ha incrementado un 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de la evolución positiva del segmento de geriatría y de servicios. La cartera actual de obras del grupo asciende a 22,84 millones de euros duplicando los 11,10 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

Según ha informado la constructora valenciana, en los últimos meses, la mejora de la economía española y la intensificación de esfuerzos de la sociedad ha permitido obtener nuevas adjudicaciones de obras. Esta cartera de obras supondrá un incremento significativo de la cifra de negocios del segmento de construcción en el corto plazo.

La sociedad dominante ha alcanzado, en los nueve primeros meses de ejercicio 2018, una cifra de negocios de 788.000 euros y ha generado un resultado de explotación antes de amortizaciones de 239.000 euros negativos. La cartera de obras actual supondrá un incremento significativo de la cifra de negocios del segmento de construcción en los próximos meses y la obtención del objetivo de Ebitda previsto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme