GRUPO PLAZA

XVII EDICIÓN

La Federación de Sociedades Musicales convoca los premios Euterpe

5/08/2016 - 

VALENCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha convocado la XVIII edición de los Premios Euterpe con la finalidad de "homenajear a la música valenciana". Podrán presentarse candidaturas hasta el próximo 5 de septiembre.

Según ha explicado la federación a través de un comunicado, con estos premios, la entidad pretende "recompensar el esfuerzo colectivo que es merecedor de un reconocimiento cada vez mayor, no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana".

Así, entre las categorías establecidas para esta edición, se premiará a la investigación, la producción musical, la creación musical, trayectoria académica, proyección internacional, dedicación a la Sociedad Musical, a la Institución o empresa pública o privada, entre otras categorías.

Entre los objetivos principales de los premios Euterpe está reconocer a las personas físicas u organizaciones vinculadas a la FSMCV y al entorno musical valenciano, "que han profundizado en el arte musical bandístico u orquestal, así como en otras manifestaciones musicales de notorio interés"; incentivar el buen hacer de los músicos "que, con su labor, van conformando ese delicado y difícil engranaje cultural en torno al arte musical valenciano más genuino"; y distinguir a las instituciones y empresas, públicas o privadas, que hayan destacado por una "aportación singular" a la promoción, difusión y/o potenciación del mundo musical bandístico valenciano a través del colectivo de sociedades musicales federadas o de la propia FSMCV.

Por otra parte, entre las categorías establecidas para la XVII edición de los Premios Euterpe están el Premio Euterpe a la investigación musical, a la producción musical, a la creación musical, a la trayectoria académica y a la proyección internacional, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email