X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hay vida más allá de la hamburguesa vegana 

La fiebre de la comida vegana Fast Food en Valencia

Si estás pensando en incluir opciones veganas en tu carta, por favor, lee esto antes

Por | 01/03/2019 | 2 min, 26 seg

Hace ya meses que me venía preguntando esto mismo, ¿qué está pasando con la comida rápida vegana en la ciudad?

La fiebre de las hamburguesas ha llegado y parece que no tiene muchas ganas de irse. Bueno, y quien dice fiebre de hamburguesas, dice fiebre de kebabs, tacos, hummus y guacamole. A ver, que sí, que está todo muy bueno. Si hace días alababa la nueva Beyond Burger. Pero en serio, ya está ¿no?

Hace ya tiempo llegó el primer fast food vegano a Valencia, Khambú. Había que irse hasta el autocine del Saler para poder disfrutar sus hamburguesas. Eso sí era original. Pero es que ahora, hay uno por esquina. Y es que no paran de crecer nuevos, son como setas en pleno otoño.

Nada menos que 5 restaurantes de Fast Food vegana son los que me vienen a la mente sin pensar mucho. Pero esto no va por ellos especialmente, porque oye, si quieres vas y si no, no. Esto va más por los demás, por todos los restaurantes que no son veganos ni vegetarianos. ¿Qué os creéis? ¿Que solo comemos comida rápida? No entiendo este fanatismo.


Esto va más por todos los restaurantes que no son veganos ni vegetarianos. ¿Qué os creéis? ¿Que solo comemos comida rápida?

Al principio molaba la idea de salir con tus amigos o tu familia y tener alguna opción vegana en la carta. Venían a explicarte que habían elaborado una súper receta de hamburguesa vegana que estaba buenísima y que te iba a encantar. Pero cuando te cuentan la misma historia en todos los restaurantes ya no mola tanto.

Empezaron colándose en algunos restaurantes y han acabado por conquistar todos y cada uno de ellos. Desde los más sencillos hasta las grandes cadenas. Y es que parece que sólo de hamburguesas se alimenta el vegetariano. No os confundáis, siempre se agradece que piensen en nosotros, pero ya que os ponéis a hacer algo, molaría que no hagáis todos lo mismo.

Ahora prácticamente todos los restaurantes familiares con rollito mediterráneo han incluido en su carta una Burger vegana. Chachi piruli.

Hasta aquí la crítica, seamos constructivos. ¿Una pista? Falta variedad. ¿Qué fue de las albóndigas vegetales o del cebiche vegano? ¿Y de las croquetas con caldo de verdura? O la cocina de toda la vida, unas lentejas, garbanzos, lasañas… Lo que queráis, investigad, leed, ¡será por ideas! Sois chefs.

Si estáis pensando en incorporar un plato vegano a vuestra carta, os aseguro que están cubiertas todas nuestras necesidades en cuanto a comida rápida americana. Demos paso a otros países.

Comenta este artículo en
next