GRUPO PLAZA

hasta los 598 millones de euros

La filial americana de Iberdrola (Avangrid) multiplica por más de dos su beneficio anual

21/02/2017 - 

MADRID (EP). Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 630 millones de dólares (unos 598 millones de euros) en el ejercicio 2016, lo que representa un incremento del 136% con respecto al año anterior, informó la compañía. En el último trimestre de 2016, las ganancias de la compañía se incrementaron un 116% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 207 millones de dólares (unos 196 millones de euros).

El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, destacó que, cuando se cumple poco más de un año de la fusión de Iberdrola USA y UIL Holdings, se puede decir que ha sido "claramente" un ejercicio "muy productivo". En lo que respecta a la ejecución del plan estratégico, la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings continúa su curso según lo previsto, y las inversiones -destinadas a los negocios de redes y renovables- crecieron durante el periodo un 64% interanual, hasta los 1.900 millones de dólares (unos 1.803 millones de euros).

La compañía indicó que los acuerdos tarifarios alcanzados por Avangrid durante 2016 en Nueva York y Connecticut, junto con los ajustes anuales de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), proporcionan estabilidad regulatoria y visibilidad de cara a las ganancias de los próximos tres años, aportando certeza sobre más del 80% de la base tarifaria.

El grupo, cumpliendo con el compromiso con sus accionistas, ha aprobado un dividendo trimestral de 0,432 dólares (unos 0,409 euros) por acción, que se repartirá el próximo 4 de marzo. Dentro de su política de dividendo, Avangrid prevé incrementar la remuneración al inversor en 2018 hasta alcanzar un objetivo de 'pay out' del 65-75%.

Avangrid, que se estrenó en Wall Street en diciembre de 2015 tras cerrarse la fusión, está participado en un 81,5% por Iberdrola. La compañía, que es el segundo operador eólico del país, con cerca de 6.000 megavatios (MW) instalados, opera en 25 estados y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 29.424 millones de euros). La filial de Iberdrola integra a ocho compañías reguladas que operan en Nueva York, Maine, Massachussetts y Connecticut, con 3,2 millones de clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email