Un total de 14.856 espectadores es la suma que ha conseguido atraer la Filmoteca d'Estiu a sus pantallas. La mayoría de obras proyectadas en los Jardines del Palau de la Música, eran en versión original con subtítulos y el coste de la entrada eran tres euros y medio
VALENCIA. La Filmoteca d'Estiu ha conseguido 14.856 espectadores en las 25 sesiones que se han celebrado del 29 de julio al 27 de agosto en los jardines del Palau de la Música, y ha alcanzado una media de 594 espectadores por sesión. En esta edición, la Filmoteca ha contado con proyecciones todo el mes de agosto, salvo los miércoles, siempre en versión original con subtítulos. Respecto a la edición de 2015, la Filmoteca d'Estiu ha aumentado su asistencia global en 741 espectadores y la media en 51 personas, puesto que el año pasado se registraron 14.115 espectadores y una media de 543 espectadores.
La película más vista en esta edición ha sido Cielo sobre Berlín (1987), de Wim Wenders. La película de Wenders fue vista por 863 y 809 personas en las dos sesiones en las que se proyectó y se sitúa como una de las la películas con más éxito de público en la historia de la Filmoteca d’Estiu.
Dentro del ciclo Cine de hoy, una de las películas con notables índices de asistencia ha sido Mustang (2015), de Denize Gamze Ergüven, que fue elegida Mejor Película Europea en los premios Goya y que obtuvo 857 espectadores en una de sus dos sesiones. Especialmente notables son los datos de La juventud (2015), de Paolo Sorrentino, que obtuvo 820 y 804 espectadores en dos de sus proyecciones.
Un repaso a algunos de los veranos de película que más nos han marcado
Un repaso a algunos de los veranos de película que más nos han marcado