GRUPO PLAZA

en su ciclo Menuda Filmo 

La Filmoteca proyecta el documental sobre fauna salvaje 'Las estaciones'

4/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Filmoteca de València, dentro del ciclo mensual 'Menuda Filmo' dedicado al público infantil, presenta el documental francés Las estaciones (2015). Se trata del largometraje más reciente de los cineastas Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, una obra que se podrá ver este sábado y el próximo domingo a las 18.00 horas, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias (Nómadas del viento, 2001) y de surcar los mares con las ballenas y las mantas gigantes (Océanos, 2009), Jacques Perrin y Jacques Cluzaud se aproximan en Las estaciones a los animales que pueblan los bosques europeos, ha detallado la Generalitat.

La administración valenciana ha detallado que en esta ocasión los cineastas ofrecen "un cuento excepcional que invita a una reflexión ecologista sobre el pasado y futuro del planeta", una propuesta "que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal".

En este sentido, ha apuntado que con este documental, no solo se es testigo de los momentos más íntimos de la fauna salvaje y de sus "frenéticas persecuciones" sino que se la acompaña "en un viaje en el tiempo a lo largo de 12.000 años". Todo se hace "con la espectacular puesta en escena que caracteriza a las películas de Perrin y Cluzaud".

Las estaciones se plantea como "un viaje a través del tiempo" en el que se descubren los paisajes europeos compartidos con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. "El invierno duraba 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración del planeta estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis y la flora y fauna evolucionaron", ha señalado la administración valenciana.

La entrada a las proyecciones de 'Menuda Filmo' es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas que se pueden adquirir de forma anticipada en taquilla o en ivc.gva.es, así como el mismo día de la sesión en taquilla y desde media hora antes del inicio del documental. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme