GRUPO PLAZA

CICLOS BÁSICOS FILMOTECA

'Fresas salvajes' de Ingmar Bergman se proyecta este jueves en La Filmoteca

1/02/2017 - 

VALENCIA (VP/EP). La Filmoteca presentará este jueves a las 19 horas 'Fresas salvajes' (1957) de Ingmar Bergman dentro del ciclo Básicos Filmoteca. El crítico de cine y catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València Juan Miguel Company será el responsable de la presentación de la película y del posterior coloquio con el público.

'Fresas salvajes', que podrá también verse el viernes 3 a las 20.00 horas, es la historia de un anciano profesor que viaja al sur de Suecia junto a su nuera para recibir un homenaje por sus servicios a la ciencia. Durante el trayecto rememora diferentes episodios de su vida, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El reparto incluye a Victor Sjostrm, en su última aparición en el cine, y varios de los actores recurrentes en las películas de Bergman, como Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Bjrnstrand y Max von Sydow. Considerada como uno de los grandes clásicos de la historia del cine y una de las películas más importantes en la filmografía de Bergman, obtuvo importantes premios en el momento de su estreno, como el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa; además de obtener una nominación al Óscar en la categoría de mejor guion original.

'Básicos Filmoteca: diálogos y filiaciones' plantea una mirada a la historia del cine a través del diálogo y el emparejamiento entre clásicos del cine de diversos periodos históricos y de diferentes geografías cinematográficas que mantienen relaciones de parentesco y afinidades.

El ciclo está estructurado en parejas o duetos de películas emparentadas. Como pareja que complementa a 'Fresas Salvajes', de Bergman, figura 'Otra mujer'(1988), de Woody Allen, que podrá verse el viernes, 3 de febrero, a las 18.00 horas y el sábado, 4 de febrero, a las 20.00 horas. 'Otra Mujer' cuenta la historia de una profesora de Filosofía en excedencia que descubre que desde su estudio puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar su propia vida.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email