X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de PODEM arte LITERATURA libros concursos de acreedoreS MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

y un homenaje a Pablo Trapero

La gala inaugural de Cinema Jove tendrá el mismo "espíritu que la nueva etapa" del festival

22/06/2017 - 

VALÈNCIA. La 32 edición de Cinema Jove se inaugura el viernes, 23 de junio, a las 19:30 horas con una gala en el Teatro Principal de València en la que primarán el humor y el funk urbano. En el transcurso del acto se presentarán en detalle las diferentes secciones del festival y se hará entrega del premio Luna de Valencia al director argentino Pablo Trapero. La cita con las últimas tendencias del audiovisual está programada del 23 de junio al 1 de julio.

La presentación será conducida por los actores y cómicos Alejandro Portaz y Javier González, de la compañía Guerrilla Impro. El tándem conforma un dúo especializado en la improvisación teatral. Ambos han trabajado como director y guionista de cine, respectivamente.

"El concepto de la gala en sí va a ir ligado al espíritu de esta nueva etapa de Cinema Jove. Es una reflexión sobre el cine y sobre cómo afecta a nuestras vidas desde una perspectiva diferente, llevada al absurdo. Nuestra intención es que el público descubra aspectos del séptimo arte que desconocía, y que vuelvan a casa con muchas ganas de ver las películas que se van a proyectar durante el festival", adelanta Javier González.

La inauguración contará con el directo de Joan Soler Quartet. En el transcurso de la noche, las secuencias de música original se alternarán con versiones interpretadas por Joan Soler a la guitarra, Lucho Aguilar al contrabajo, Víctor Jiménez al saxo alto y Felipe Cucciardi a la batería. El guitarrista que lidera el cuarteto pertenece a la primera generación de músicos de jazz que irrumpió en la escena española en los años ochenta. 

La gala culminará con la proyección de la película de animación 'Animal Crackers', una película de Hollywoood con sello valenciano. El acto será coordinado por María José Soler, Julia Valencia ha asumido la dirección de arte y Luis Crespo, la escenografía.

Premio al cine poderoso de Pablo Trapero

Durante la inauguración del festival también se presentarán en detalle las diferentes secciones de su 32 edición: las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y webseries, el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, el ciclo Art & The City, las secciones Un Futuro de cine y 30 años de Erasmus, las proyecciones especiales y el Premio Luna de Valencia, del que este año ha sido merecedor el director argentino Pablo Trapero.

Sus propuestas, espejo de las relaciones humanas en todas sus contradicciones y esperanzas, han sido reconocidas internacionalmente con premios excelsos. Entre otros, el León de Plata en la Mostra de Venecia 2015 y el Goya a la Película Iberoamericana 2016 por 'El clan', los premios Cóndor de Plata a Ópera Prima por 'Mundo Grúa' en 2000, y a mejor película y director por ‘Carancho’ en 2011. En Cinema Jove se le rendirá homenaje por su cine poderoso y pegado a la realidad.

"El cine tiene un papel fundamental. Es una herramienta de comunicación extraordinaria desde sus orígenes. Me gusta dar este ejemplo: cuando uno estudia las primeras películas de los hermanos Lumière y ve el tren viniendo hacia la pantalla, lo que uno lee y recuerda es que la gente salía asustada, movilizada, sorprendida. Su vida se veía conmovida por lo que veía en esa pantalla. El cine tiene esa posibilidad de emocionarnos, de conmovernos, de hacernos descubrir historias, mundos. Creo que la realidad también es un punto de partida para contar estas historias y después devolverlas en forma de ficción en una pantalla", ha compartido el cineasta.

Durante el festival se proyectarán sus películas 'El bonaerense' (2002), 'Leonera' (2008), 'Carancho' (2010), 'Elefante blanco' (2012) y 'El clan' (2015), con el aliciente de la proyección de 'Nacido y criado' (2006), película inédita en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email