VALENCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha ahorrado 200.418 euros en alquileres entre julio de 2015 y septiembre de 2016, de los que 172.310 corresponden a inmuebles arrendados por el propio gobierno autonómico y 28.107 a aquellos arrendados por entes públicos. Como arrendadora, la Generalitat prevé ingresar durante 2016 por este concepto de 2,8 millones de euros.
Así lo ha explicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, en la comisión de Economía de las Corts Valencianes, donde ha comparecido para informar sobre el plan de actuación al frente de este cargo y para explicar el modelo del sector público instrumental de la Generalitat que está diseñando el Consell.
Mira ha explicado que el Consell está tratando de impulsar entre todas las consellerias "un exhaustivo control y análisis de los contratos de arrendamiento vigentes" para estudiar la posibilidad de reubicar los servicios en otros edificios propios o renegociar con la propiedad las cláusulas de los contratos y los importes de las rentas si se considera que están "fuera de mercado".
Los Arcos de Alpuente es considerado Yacimiento Arqueológico y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento