X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

La Generalitat asume toda la gestión de la depuradora de Pinedo

8/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La EMSHI y la Generalitat Valenciana han firmado un convenio por el que la administración autonómica asumirá la titularidad y la gestión de la depuradora de Pinedo en todas las fases, con la intención de mejorar la gestión del servicio de saneamiento.

Para la cesión de la infraestructura de depuración del sistema de Pinedo y Colector Oeste, la concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, y la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, han sellado este martes el acuerdo de colaboración entre la Generalitat y la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), detalla el consistorio en un comunicado.

Con esta decisión, ambas partes pretenden mejorar la gestión del servicio de saneamiento y aclarar las competencias, ya que actualmente existía una "superposición" que con el convenio quedan aclaradas.

A partir de ahora, todas las fases de la depuradora de Pinedo pasan a ser de titularidad y gestión de la Generalitat Valenciana, como administración responsable de las competencias en materia de saneamiento.

Esta infraestructura es "fundamental para el correcto funcionamiento de la red de saneamiento de gran parte de los municipios del área metropolitana de València, así como para garantizar el bienestar de las personas", ha subrayado la titular de Ciclo Integral del Agua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email