GRUPO PLAZA

La Generalitat colaborará con los ayuntamientos en la reparación de los daños por el temporal 

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que el Consell colaborará con los ayuntamientos afectados para reparar los daños causados por las tormentas de los últimos días. Para ello, se convocará, por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad, la Comisión Post-Emergencia que elaborará un decreto de concesión de ayudas para las reparaciones urgentes.

Así lo ha anunciado este miércoles la titular de Interior del Consell tras visitar la playa de Benicàssim (Castellón) y comprobar, junto a la alcaldesa Susana Marqués, el alcance de los daños causados por la tromba de agua que, este lunes, dejó 150 litros por metro cuadrado en apenas una hora.

El fenómeno provocó inundaciones en viviendas, garajes y sótanos, el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos y numerosos daños materiales en mobiliario urbano, alcantarillado y en la depuradora de esta localidad de la Plana Alta.

La consellera ha asegurado que la Generalitat "siempre está al lado de los ayuntamientos" y más en una situación como la actual donde es "fundamental que se reparen los desperfectos con rapidez". En este sentido, Bravo ha mostrado su "preocupación" porque todavía se está en temporada alta turística, con lo que los daños "pueden afectar en especial al sector hotelero".

Posteriormente, Gabriela Bravo se ha trasladado a Canet d'En Berenguer donde la consellera, junto al alcalde, Joan Antoni Chordá, ha inspeccionado los accesos a la playa, así como el paseo marítimo, que fue la vía más afectada por la tromba de agua que se abatió sobre el municipio en la madrugada del lunes.

La visita de la consellera a las zonas afectadas por las tormentas de los últimos días ha concluido en Sagunt. Junto al alcalde, Darío Moreno, Bravo ha comprobado los daños provocados por la tormenta en la franja litoral de la capital del Camp de Morvedre, donde han sido especialmente cuantiosos en los accesos a la playa.

En Sagunt, la consellera ha recordado que la Comunitat Valenciana "sigue estando en alerta naranja" por fuertes lluvias, por lo que ha recomendado a la ciudadanía "que evite circular por zonas susceptibles de padecer inundaciones" como barrancos y que esté atenta a los avisos que se están lanzando desde los servicios de Emergencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme