GRUPO PLAZA

Un paso importante para la puesta en marcha del espacio

La Generalitat da luz verde al Pabellón Arena impulsado por Juan Roig

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. Luz verde para el desarrollo del Pabellón Arena, el espacio multiusos impulsado por el empresario Juan Roig, a través de la sociedad Licampa, y que contará con un presupuesto de 220 millones de euros. Y es que la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó este martes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la parcela donde está previsto que se ubique el futuro recinto.

Se trata de un paso importante en el futuro del pabellón que permitirá dotar a la ciudad de València de un recinto multiusos que posicionará a la ciudad como referente mundial para albergar acontecimientos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional. El recinto contará con 15.600 localidades de aforo para acontecimientos deportivos y 18.600 para conciertos musicales. Pero, además, el proyecto incluye una sala multiusos anexa de 1.200 metros cuadrados, un aparcamiento de 1.300 plazas, infraestructuras complementarias como un parque público con zonas verdes, así como zonas de restauración, terrazas y zonas VIP, y una nueva infraestructura para el colegio público "Les Arts".

El recinto se levantará sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de, aproximadamente, 47.000 metros cuadrados.

Fue en en julio de 2018 cuando se recibió el apoyo político unánime de todo el consistorio valenciano a través de una moción conjunta que lo consideró de ‘interés general para la ciudad de València’. A partir de ese momento, el 1 de agosto de 2018 la sociedad Licampa presentó la solicitud de modificación puntual del plan general para reordenar las parcelas afectadas, trámite que ha concluido este martes con la aprobación definitiva, a falta de su publicación en el BOP y entrada en vigor.

Desde la sociedad, destacan el paso dado y aseguran que continúan colaborando con todos los implicados para llevar a cabo los siguientes pasos: obtener la concesión de la parcela para poder solicitar la licencia de obras y cumplir la previsión: inicio obras verano 2020 e inauguración 2023. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email