GRUPO PLAZA

OBRAS DE LA PRIMERA FASE EN ENERO

La Generalitat encarga la redacción del proyecto de la L10, antigua T2, desde la calle Alicante hasta Natzaret

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha encargado la redacción del proyecto de la L10 de Metrovalencia, antigua T2, desde la calle Alicante de la ciudad de València hasta el barrio de Natzaret.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir la reunión del consejo de dirección de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio después de asumir de manera temporal las competencias de este departamento por la baja de su titular, María José Salvador, ante su próxima maternidad.

Además, este departamento autonómico ha encargado el estudio de prolongación de la citada línea desde la calle Alicante al Mercado Central de València y al Pont de Fusta. "Hemos pasado de una línea que estaba totalmente abandonada por el anterior Consell a poner en marcha el proceso para que la conexión de Natzaret al Pont de Fusta por metro y Tram sea posible en los próximos años", ha dicho Puig.

El responsable autonómico ha destacado que su Ejecutivo descarta renunciar a una "infraestructura de transporte fundamental" y rechaza "malgastar recursos ya invertidos por los valencianos" en esta obra. "Se van a hacer los proyectos. Nuestra voluntad es hacer las obras atendiendo a la realidad presupuestaria que tengamos", ha agregado.

La Generalitat destinará a esta línea de Metrovalencia 86 millones de euros en dos fases. La primera de ellas contempla la línea entre la calle Alicante y l'Oceanogràfic y la segunda, hasta Natzaret.

La previsión de la conselleria es que el proyecto encargado ahora esté finalizado el próximo mes de octubre y que las obras de la primera fase, estimadas en unos 50 millones se euros, se puedan acometer en enero.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email