GRUPO PLAZA

Las obras de la nueva línea de metro L10 empezarán a partir de marzo de 2019

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Las obras de la nueva línea de metro L10 (antigua T2) contemplan la ejecución en una sola fase entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret y están previstas a partir de marzo de 2019, según se recoge en la propuesta que ha trasladado la Dirección General de Infraestructuras y Ferrocarriles de la Generalitat al Ayuntamiento de València.

La propuesta, que ha sido remitida al concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, también contemplaba situar los talleres provisionales en Camino del Canal, lo que "resuelve el problema que provocó cierta inquietud en Quatre Carreres por su posible ubicación en una parcela dotacional", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante el debate sobre el estado de la Comunitat, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que estas obras, paralizadas desde hace años, se retomarán en el primer trimestre de 2019 en el tramo comprendido entre la calle Alicante y Nazaret para, a continuación, en el horizonte de 2021, conectar el barrio con el puerto de València mediante tranvía. 

Sarriá ha explicado que "la construcción de esta línea iba a tener dos fases: la primera llegaría hasta l’Oceanogràfic y, la segunda, hasta el propio Natzaret" pero que el asunto "estudiándose y que existía la posibilidad de valorar otras alternativas".

Ha informado de que la Dirección General de Infraestructuras y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana han trasladado al Ayuntamiento "una propuesta de ejecución completa de la línea prevista" y ha añadido que "se iniciaría a partir de marzo de 2019 y finalizaría, en principio, en la estación prevista del propio Natzaret"

Vicent Sarrià ha hecho hincapié en que la ejecución del proyecto de la línea 10 en una sola fase "acercará Natzaret al centro de la ciudad y evitará los problemas colaterales que podría haber habido a causa del desarrollo del reacondicionamiento en fases".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email