Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat inyectará 27 millones en reindustrialización y 4 millones a empresas del clúster sanitario

5/08/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) La Generalitat inyectará 27 millones de euros para la reindustrialización de las empresas valencianas, así como una nueva línea de cuatro millones en ayudas a las compañías que han reorientado su producción para fabricar material sanitario de protección contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado el 'president', Ximo Puig, tras una reunión con los consellers de Sanidad, Ana Barceló; Economía, Rafa Climent, y Hacienda, Vicent Soler, informa Presidencia.

 La línea para industria estaba dotada inicialmente con 32 millones, pero la paralización de la economía por la pandemia obligó al Consell a priorizar fondos para ayudar a los autónomos, destinando 27 millones de esta línea. Ahora, con la vuelta a la actividad, se reactiva esta partida "de forma inmediata" con fondos adicionales del Gobierno central.

Paralelamente hay una nueva dotación de cuatro millones para apoyar a las empresas del nuevo clúster sanitario valenciano, con el objetivo de consolidar su cambio productivo y fomentar su internacionalización. "Es muy importante que todas esas empresas que se han renovado tengan apoyo", ha defendido Puig, para que el clúster continúe "potente" en el post-Covid y así garantizar más suministros.

Edifico Borrull de Castelló

Por otro lado, la Generalitat se hará cargo finalmente del conjunto de la rehabilitación del edificio Borrull de Castelló, inmueble emblemático de la capital de La Plana, después de la reunión de este martes con la alcaldesa, Amparo Marco, y el encuentro con el titular de Hacienda.

Es un proyecto de 14 millones que se licitará en las próximas semanas, lo que permitirá que a finales de 2022 sea la sede de las políticas sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento. Este edificio acogió los antiguos juzgados de Castelló que estaban sin utilizarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email