VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación está ultimando los trabajos para la puesta en marcha de una nueva oficina PROP en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre después del verano.
El nuevo punto, ubicado en el edificio central, ofrecerá servicios de atención a la ciudadanía y registro presencial, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El objetivo es la "centralización" de los registros que hasta ahora se encuentran distribuidos en las diferentes consellerias de la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre en un único lugar, donde la ciudadanía pueda hacer "cualquier tipo de trámite".
El subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Alfonso Puncel, ha afirmado que el objetivo en esta nueva legislatura del Botànic es "convertir la atención a la ciudadanía en un referente para el resto de comunidades autónomas, como ya hemos conseguido en áreas como igualdad o cooperación".
Asimismo, Puncel ha asegurado que seguirán mejorando "cuestiones tecnológicas, formativas y de cobertura de puestos de trabajo para conseguir ofrecer una mejor atención a la ciudadanía". La futura oficina estará dotada con una plantilla de 23 puestos de trabajo y además contará con puntos de autoadministración, donde la ciudadanía podrá hacer trámites de forma electrónica con la asistencia de personal cualificado del PROP que les asesore.
A su vez, dispondrá de una sala habilitada para la atención personalizada de aquellos casos en que así se requiera por su delicada naturaleza. El nuevo punto de atención PROP dispone ya del mobiliario, puntos de iluminación, insonorización del espacio y de la sala de espera.
En los próximos meses se trabajará en la adecuación física, limitando los diferentes espacios, desarrollando acciones de formación del personal y ultimando los trabajos de acondicionamiento para su puesta en marcha.