Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Contrata a telefónica para la implementación de softwares y servicios asociados

La Generalitat invierte más de dos millones en facilitar el teletrabajo en sus departamentos

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. El confinamiento decretado por el Gobierno para reducir los riesgos de contagio por coronavirus ha obligado a empresas y administraciones a impulsar el teletrabajo. Una forma de trabajo que, ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y a la espera de una vacuna, ha llegado para quedarse. Aunque muy arraigada en otros países europeos, en España estaba todavía poco desarrollada. Ahora, la Generalitat quiere promover e impulsar esta modalidad de trabajo en el seno de la administración valenciana. Para ello, gastará más de dos millones de euros en el suministro de licencias software y servicios asociados para disponer de forma eficaz y eficiente de un conjunto de herramientas informáticas en sus departamentos.

La empresa que implementará esta tecnología será Telefónica que se ha adjudicado, por 2,1 millones de euros, un contrato que ha sacado la Conselleria de Hacienda a través del procedimiento negociado y sin publicidad debido a la “emergencia" y la necesidad de acelerar el proceso. Desde el departamento que dirige Vicent Soler explican que se trata de una “actuación inaplazable, que debe acometerse de manera inmediata puesto que las licencias software objeto del contrato son para su utilización durante el periodo de vigencia del estado de alarma y hasta la firma de un contrato ordinario”.

“Es necesario adoptar las medidas precisas que contribuyan a mantener el funcionamiento de la Generalitat, con la finalidad de minimizar los efectos adversos que el impacto de la medidas adoptadas en virtud del estado de alarma pudiera tener en la adecuada gestión de las competencias que tiene asignadas por el ordenamiento jurídico”, explican en la memoria justificativa del contrato publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

De esta forma, Telefónica se encargará, durante nueve meses, de dar soporte técnico y asistencia al usuario final en el uso de las herramientas; desarrollar píldoras formativas y manuales online para el usuario final, así como tareas de comunicación, difusión y promoción. También entre su cometido estará dar soporte premier asociado, ofrecer servicio de migración de buzones e instalación del M365 para 8.000 clientes y la definición de un diseño completo de la solución técnica, estructura común y buenas prácticas en las herramientas colaborativas, entre otras tareas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email