GRUPO PLAZA

ENVÍA UNA CARTA A SUS TRABAJADORES

La gerencia del General reacciona ante la amenaza de tribunales y promete una integración sin plazos

10/06/2017 - 

VALÈNCIA. La gerencia del Hospital General de València ha reaccionado ante la amenaza del comité de empresa de ir hasta los tribunales por la congelación de sueldos. En un comunicado, la gerencia ha vuelto a señalar a una ley estatal como culpable de la equiparación de salarios con los de la Generalitat, pero no hace referencia a la necesidad de una integración jurídica que les permitiría tener movilidad por toda la red pública.

El escrito, firmado por Enrique Ortega, asegura que de la reunión celebrada este jueves con Sanidad señala que se está estudiando por los Servicios Jurídicos la viabilidad de una primera fase de integración del personal, "insistiendo la Dirección en que se acorten los plazos para la resolución".

La gerencia señala en la misiva que el criterio de la dirección es que la ley no se aplique en aquellas categorías que no tengan equivalencia con las categorías de adscripción de la Conselleria, aunque asegura que se tendrá que negociar cómo equipararlas.

Respecto a las cifras, el Consorcio señala que el 36% de los puestos de trabajo están por encima de las retribuciones de la Conselleria, un 37% tienen la misma retribución que en la Conselleria y un 27% por debajo.

A quien afecta es a unos 1.500 trabajadores, ya que la gerencia ha aportado los datos sobre categorías y por trabajador individual. Técnicos superiores, fisios, dietistas, jefe de grupo, jefe de cocina, porteros o matrona son los que tienen un sueldo inferior al de Geeneralirat, concretamente 66.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme