X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía refinancia su deuda

La gestora de Arena Multiespacio aumenta su facturación hasta los 8,2 millones

21/07/2019 - 

VALÈNCIA.  Valencia Natura Park, empresa gestora del centro comercial Arena Multiespacio, cerró 2018 con una facturación de 8,2 millones de euros, un 5,6% superior a la de 2017, que fue de 7,88 millones. Así lo señalan las cuentas de la compañía, que también recogen un beneficio de 2,13 millones, lo que supone un incremento de un 9,23% respecto a la cifra de 2017. 

En 2010,  el centro comercial Arena Multiespacio abría sus puertas al lado del campo del Levante UD, en la zona norte de la ciudad. Con una inversión de 200 millones de euros, Valencia Natura Park, actualmente participada por Despegue Urbano XXI y el grupo NAU, puso en marcha 101.000 metros cuadrados de SBA para tiendas y restauración.

En 2019, la compañía ha realizado una operación de reestructuración de su deuda y ha obtenido un préstamo con entidades financieras adicional de 29,2 millones. La compañía ha renegociado los vencimientos y ha diferido el primer pago de capital a agosto de 2020, con un vencimiento final en 2034. 

También ha renegociado los vencimientos de los préstamos con partes vinculadas que han quedado pendientes en dicha fecha, siendo el primer pago en mayo de 2020 y el vencimiento final en 2026. Según recogen las cuentas, la sociedad presentaba un fondo de maniobra negativo por importe de 43,4 millones de euros aunque, según destacan los gestores, con un resultado de explotación del ejercicio 2018 positivo por importe de 3,4 millones de euros.

265.300 metros cuadrados alquilables en 2018

Durante 2018 han abierto en España 265.300 metros cuadros nuevos de superficie brutal alquilable en España. Esta superficie incluye 7500 metros cuadrados de medianas superficies implantadas al abrigo de los complejos de retail. En total se registraron 13 aperturas, 12 de centros comerciales.

"Las buenas previsiones económicas y de consumo han ejercido un reflejo positivo que se manifiesta en un incremento del tráfico y de las ventas, un descenso de los descuentos y de las tasas de desocupación y por lo tanto en un incremento de los ingresos", señala el informe de gestión.

Sin embargo, reconocen que se empieza a apreciar un ajuste al alza delas rentas de alquiler en nuevos desarrollos de centros y parques prime. "Los centros secundarios consolidados y dominantes en su área de influencia directa poco a poco reducen su tasa de disponibilidad, lo que se refleja en un modesto crecimiento de los ingresos", recuerdan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email