VALENCIA. Valencia Natura Park, empresa gestora del centro comercial Arena Multiespacio, ha aumentado un 81% sus beneficios que pasan de 883.619,83 millones a 1,6 millones. El resultado de explotación también ha aumentado pasando de 2,7 millones a 3,4, lo que supone un incremento de un 20,5% mientras que la cifra de negocio desciende ligeramente del 8,18 a 8,09 millones
En 2010, el centro comercial Arena Multiespacio abría sus puertas al lado del campo del Levante UD, en la zona norte de la ciudad. Con una inversión de 200 millones de euros, Valencia Natura Park, actualmente participada por Despegue Urbano XXI y el grupo NAU, pusieron en marcha 101.000 metros cuadrados de SBA para tiendas y restauración.
En su informe de gestión, la compañía apunta a la senda de expansión en la que se encuentra el país. También destaca que por el lado de la demanda, los consumidores ya están respondiendo a la mejora de la economía, igual que el consumo final de los hogares, que en el tercer trimestre de 2014 tuvo el mayor incremento desde el inicio de la crisis.
No obstante, recuerda que todavía la economía se encuentra en un entorno de precios en ligero descenso, lo que podría provocar un leve retroceso del consumo. En el informe se apunta a que tras varios años en la sombra, el producto tradicional retail (centros comerciales y medianas) ha retomado el protagonismo.
"El mercado de medianas superficies ha despertado el interés de numerosos inversores internacionales que confían en su capacidad de crecimiento. Destaca que la participación de los inversores españoles, incluidas las Socimis, todavía es ocasional. "El mercado continuará dominado por las inversiones internacionales".
También recalca la posibilidad de que la falta de productos en otros mercados, como oficinas, podría captar el interés de inversores atraídos por activos con yields más altas y escaso riesgo para inmuebles con inquilinos de calidad y elevada tasa de ocupación.