GRUPO PLAZA

Piden la suspensión cautelar de dichas medidas 

La hostelería y el ocio nocturno valenciano recurren ante el TSJCV el horario de cierres de Sanidad

9/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y la Federación Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la resolución dictada por la Generalitat Valenciana en la que se limitan los horarios de cierre de ambas actividades en la Comunitat Valenciana. 

En su recurso, que cuenta asimismo con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina, la patronal hotelera HOSBEC y ARA, ambas organizaciones piden la suspensión cautelar de dichas medidas dado "el perjuicio que su aplicación supone para las empresas del sector", al entender que son "desproporcionadas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana, en nivel bajo", explican en un comunicado.

A su juicio, las actuales restricciones en la autonomía valenciana son "todavía muy severas e impiden la actividad empresarial, especialmente para el sector del ocio nocturno". Y es que, desde el principio, los horarios fijados por el Consell generaron el rechazo de ambos sectores que los consideró "inviables para poder ejercer su actividad".

Cabe recordar que desde este martes, el ocio nocturno puede reabrir hasta las 2 de la madrugada, sin pista de baile, y con un aforo del 50% en el interior y del 100% en terrazas. Por su parte, la hostelería y la restauración mantiene el horario hasta la 1 de la madrugada, con un máximo de 10 personas por mesa y un aforo del 50 % en el interior de los locales y del 100 % en las terrazas. De hecho, tras conocerse estas nuevas pautas, ambas patronales ya deslizaron la posibilidad de recurrirlas, como finalmente así ha sido.

Foto: EDUARDO MANZANA

Según explican Conhostur y Fotur, se ha recurrido la limitación horaria al suponer “una grave afección al derecho de libertad de empresa causando un grave perjuicio patrimonial” al sector hostelero y de ocio. También consideran que la prohibición de uso de las barras para los bares y restaurantes "no queda justificada dado que la propia orden ministerial las permite en aquellas comunidades que están en riesgo bajo como la Comunidad Valenciana".

Por todo ello, solicitan la suspensión inmediata de estas medidas dado que consideran que de mantenerse "se causaría un grave daño de imposible y muy difícil reparación para las empresas teniendo en cuenta que el sector del ocio nocturno lleva cerrado más de un año y en el caso de las actividades de salones de banquetes y eventos, la limitación actual impide el desarrollo de los eventos por la noche".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email