Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Alianza por la Competitividad de la Industria prevé una mejora en costes de transporte 

La industria exportadora censura la huelga de los estibadores y respalda la liberalización del sector

8/02/2017 - 

VALENCIA. La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que representa la mitad del producto industrial bruto del país, ha manifestado este miércoles su apoyo a los planes del Gobierno para liberalizar la contratación de los estibadores mediante un decreto ley. La asociación, que entre otras agrupa a federaciones como FIAB (alimentación y bebidas), Anfac (automóvil), Feique (química) o Unesid (acero), considera que la liberalización del trabajo portuario supone un avance en "competitividad" para la industria española porque bajarán los costes del transporte.

"Los costes relacionados con la estiba son importantes. Estamos convencidos de que la apertura ala competencia dentro del sector de la estiba, además de hacer cumplir la normativa europea, supondrá para la industria una contribución a la necesaria mejora en costes de transporte", han señalado en un comunicado.

Estas asociaciones han manifestado, además, la necesidad de "diseñar una política de infraestructuras logísticas y de transporte que permita mejorarla eficiencia, competitividad y sostenibilidad de los diferentes modos de transporte”.

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española asegura que seguirá trabajando para que el transporte marítimo "logre unos costes y una flexibilidad con altos grados de competitividad".

"De esta forma, continuaremos abriendo la economía española a los mercados exteriores, algo obligatorio en un mundo cada vez más globalizado. Un objetivo fundamental, que resulta beneficioso para todos y al que no contribuye esta huelga", concluyen los miembros de esta asociación, que representan el 60% de las exportaciones industriales españolas y el 50% de las inversiones en I+D+i.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email