Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La información "falsa" del decano de la Facultad de Derecho de la UV

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Decanato de la Facultad de Derecho de la Universitat de València hizo público este martes un comunicado en el que decía lo siguiente: "3. En la jornada de ayer fue publicada en prensa una noticia que afirmaba que el decano de la Facultat de Dret había confirmado que la Universitat de València estudiaba cerrar la Facultat de Dret. Esta información es falsa".

La noticia a la que se refiere el Decanato fue publicada por Valencia Plaza con el siguiente titular: La Universitat de València estudia cerrar Derecho tras el contagio de un profesor por coronavirus. Dado que este periódico no publica informaciones falsas, conviene aclarar en qué consistió la confirmación del decano, Javier Palao, quien fue contactado por este periódico tras el envío de un comunicado del Decanato en el que informaba a los docentes de que un profesor había dado positivo por coronavirus.

Tras confirmar la información del contagio y ofrecer algunos detalles, el decano informó a Valencia Plaza de que él mismo había solicitado el cierre de la Facultad, pero que "la gerencia" de la Universidad no era partidaria del cierre porque solo quedaban cuatro días de clase antes de las vacaciones de Fallas, la semana que viene, y por lo tanto no valía la pena. Señaló que, en cualquier caso, la decisión se tomaría de acuerdo con las indicaciones de la Conselleria de Sanidad, que estaba en contacto con la Universitat para tomar una determinación esa misma tarde del lunes. El decano añadió que, en su opinión, "si se suspenden las Fallas, se cierra la Universidad", cosa que no fue incluida en la información porque no pasaba de ser una opinión.

La noticia fue actualizada horas después, una vez la Conselleria de Sanidad decidió no tomar ninguna medida respecto a la Universitat (tampoco respecto a las Fallas). La información publicada por Valencia Plaza no era falsa; falsa, en todo caso, fue la información que dio el decano, aunque su relato sonó muy sincero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email