VALÈNCIA, (EP). La iniciativa 'Més morat més Podem' de Podemos en la Comunitat Valenciana ha mantenido una nueva tanda de reuniones con las diferentes candidaturas que participarán en la II Asamblea
Ciudadana Valenciana del domingo 14 de mayo. En los encuentros, los integrantes de la corriente han defendido la necesidad de "constituir un frente valenciano que aglutine a los candidatos capaces de liderar un Podem autónomo y arraigado" en la región.
En la sesión con los miembros de 'Profundización democrática', la candidatura que apoya a la diputada en las Corts Valencianes Fabiola Meco como aspirante a la Secretaría General de Podem ha acordado la incorporación algunos elementos de sus documentos que "complementan y enriquecen" las iniciativas, según ha informado 'Més morat més Podem' en un comunicado.
Por ejemplo, la propuesta de Conferencia Ciudadana Anual de Inscritos que va "en sintonía" con la Trobada Valenciana que propone 'Profundización Democrática'.
También está pendiente de estudio la incorporación de la Mesa Ciudadana, que la iniciativa considera que podría ampliar el Consejo de Transparencia que figura en el documento de 'Més morat més Podem'.
Tras el encuentro, la corriente ha constatado que los documentos de ambas candidaturas van "en sintonía" con el objetivo común de lograr un Podem "más renovador y participativo".
Por otro lado, en la reunión con 'Marea valenciana' los integrantes de la iniciativa han evidenciado la "fácil confluencia" entre los dos documentos políticos para abrir "interesantes posibilidades de reforzar un eje genuinamente valenciano".
En definitiva, 'Més morat més Podem' ha insistido en la necesidad de "anteponer los intereses valencianos" en un momento en que "la situación social y económica de la Comunitat "requiere un poder fuerte para poder atender con eficacia las reivindicaciones y
necesidades que son imperativas para los valencianos"