GRUPO PLAZA

prevé colocar entre el 40% y 60% del capital

La inmobiliaria Aedas Homes cotizará en el Mercado Continuo antes de acabar el año

22/09/2017 - 

MADRID (EP). Aedas Homes prevé comenzar a cotizar en el Mercado Continuo en el cuarto trimestre de este año, según ha anunciado este viernes la compañía inmobiliaria, que no ha precisado el precio de salida al parqué. En concreto, el objetivo es colocar entre el 40% y el 60% del capital a través de una oferta primaria, que aporte fondos por importe de 100 millones de euros aproximadamente, y una oferta secundaria.

La oferta se compondrá de una oferta de acciones de nueva emisión por la compañía y una oferta de acciones ya existentes por el accionista único de la firma, Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados, controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake.

La compañía tiene intención de utilizar los ingresos netos de la oferta primaria para invertir en oportunidades de crecimiento futuro y para financiar parcialmente la expansión planeada del grupo y, en concreto, para financiar compras de suelo edificable bajo el plan de promoción de viviendas 2017-2023.

"La salida a bolsa nos permite acceder a fondos de una base diversificada de inversores que pueden invertirse en oportunidades de crecimiento futuro y en financiar los planes de expansión y desarrollo de la compañía", ha subrayado el consejero delegado, David Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme