X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

integra toda su área media en el grupo español

La italiana Giglio Group entra en el capital de Vértice 360º con el 5,95%

12/03/2019 - 

MADRID (EP). Squirrel Capital, accionista mayoritario de Vértice 360, ha alcanzado un acuerdo con Giglio por el que todos los activos del área media de este grupo italiano se integrarán en Vértice 360, según ha informado este martes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud del acuerdo alcanzado, el grupo italiano Giglio entrará como accionista de referencia en Vértice 360 con un 5,95% del capital y ocupará un puesto en su consejo de administración.

A efectos de esta operación, los activos del grupo italiano se han valorado en 12,5 millones de euros y se integrarán en Vértice 360 a cambio de nuevas acciones de la compañía, a un precio de canje cerrado de 0,011 euros. Dichas acciones serán emitidas en el marco de una ampliación de capital reservada a Giglio y sin derecho de suscripción preferente para el resto de accionistas al tratarse de una aportación no dineraria.

Con la integración de las compañías y los activos media de Giglio, radicados en Italia, Reino Unido y Hong Kong, Vértice 360 pasará a consolidar un volumen de negocio entre tres y cuatro veces superior al actual, sin aplicar sinergia alguna. Las compañías y los activos se integrarán en Vértice 360 libres de cualquier deuda, carga y/o gravamen, a excepción de una posición deudora de 2,5 millones de euros frente a un proveedor estratégico en el área media de la que Vértice 360 se hará cargo. Cualquier otra carga o deuda será asumida por el grupo italiano. Para poder valorar correctamente a Vértice 360 y a los diferentes activos a integrar, Giglio contrató los servicios de la firma PwC, que ha valorado Vértice 360 por encima de los 210 millones de euros tras la integración del holding media italiano.


"Con este acuerdo, Vértice 360 irrumpe con fuerza en el sector tecnológico, se internacionaliza y se convierte en una importante realidad global", ha destacado la compañía, que ha añadido que esta operación influirá "muy significativamente" en sus volúmenes y cuentas de resultados. Vértice 360 ha aclarado que esta operación no afecta a la integración de la también italiana DMD Media y a la ampliación de capital en curso por valor de 12 millones de euros, operaciones que la junta general de accionistas del grupo español tiene previsto aprobar el próximo 30 de marzo.

En virtud del acuerdo con Giglio, ésta pasará a denominarse en Italia Vértice Media 360 Italy Corporate Capital y entre los activos con los que contará se encuentran una licencia televisiva nacional en abierto (TDT); el 50% de la compañía italiana Class TV Moda; el 3% del canal del mundo del caballo Pegaso, y la totalidad de M3 Satcom, propietaria de telepuertos propios en Milán y Roma.

Fecha tope: 30 de abril

En Reino Unido, entre los activos que se integrarán en Vértice 360, se encuentran el 100% de la sociedad Nautical Channel, propietaria de uno de los canales náuticos más importantes a nivel internacional, mientras que en Hong Kong, donde la compañía recibirá el nombre de Vértice Media 360 Hong Kong Corporate Capital, recibirá derechos de emisión de contenidos en la televisión estatal china y en las mayores plataformas/operadores de televisión nacional chinos.

Las partes firmantes han acordado que los documentos contractuales relativos a esta operación sean suscritos no más tarde del próximo 30 de abril. La integración de dichos activos y sociedades en Vértice 360 quedará sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas que deberán satisfacerse no más tarde del 15 de noviembre de 2019. El acuerdo se completa con la firma por parte de Squirrel Capital y el grupo Giglio de varios acuerdos estratégicos comerciales tendentes a potenciar y desarrollar internacionalmente el negocio de ambos grupos en Europa, América y Asia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email