Unos votan y otros vetan
Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos
VALENCIA. Twitter siempre es lugar donde desahogarse, pero también de llegar a la gente, y los políticos lo saben. Los más habituales de la red de microblogging han tenido algo que decir, mientras que otros han mantenido el silencio desde que este domingo colgaran sus fotos metiendo las papeletas en las urnas. Estas son algunos de los comentarios que han dejado los políticos.
Los máximos dirigentes en la Comunitat, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no manifestaron sus sensaciones. El lunes post-electoral Puig no había dado señales por la red social mientras que Oltra se había limitado a dar las gracias a pesar de que los resultados no habían sido los esperados.
Otros, empezando por Iñigo Errejón, ya se cuestionaban los resultados buscando la razón sobre por qué no habían salido como esperaban.
Mientras, Ignacio Blanco, de EUPV, que confluía con Podemos y Compromís, tenía su propia conversación en el time line, desde los sondeos hasta los resultados, en la que lamentaba ser tan mal pitoniso.
Enric Morera, presidente de Les Corts, tampoco se manifestaba demasiado contento con los resultados.
Tampoco Alberto Garzón, máximo dirigente de Izquierda Unida.
La concejala socialista Sandra Gómez, del PSPV, no dudaba en manifestar su enfado por dar esa ventaja al PP tras no llegar a un pacto con Podemos.
Alexis Marí, secretario general de Ciudadanos en la Comunitat, hablaba de sopapos.
Mientras que Antonio Montiel de Podemos en la Comunitat mantenía una esperanza durante la jornada electoral que no llegó.
Isabel Bonig, desde PPCV, no dudaba en dar las gracias mientas que el candidato del PP y candidato de la Generalitat aseguraba que va a formar Gobierno lo antes posible.
Nadie parece saber si la cara de Toni Cantó, cabeza de lista por Valencia de ciudadanos al Congreso, era alegría o tristeza.
Cristina Seguí, ex dirigente de Vox en la Comunitat, siempre suelo tener extensos debates en su muro.
Para terminar, acabar con las declaraciones de Carmen Lomana, que hace un año también se presentaba como candidata al Senado por Vox.
Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos
"No esperará que le llevemos todos flores a Mariano", afirma