VALÈNCIA. (VP/EP). La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) realizará del 9 al 12 de noviembre su primera gira por el Sur de Francia. Esta actividad es fruto del convenio de colaboración firmado por la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana para divulgar la tradición musical como valor turístico de la Comunitat.
"Esta gira por Francia de nuestra Joven Banda Sinfónica, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, supone abrir al resto de Europa nuestras Sociedades Musicales, acercarles una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural y que conozcan de primera mano otro atractivo turístico de las tres provincias como es la música popular de la Comunitat que, además, ha sido recientemente declarada BIC", ha afirmado el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.
La gira por el sur de Francia, que forma parte de la línea estratégica de internacionalización de la FSMCV, comprende una serie de conciertos en auditorios y espacios emblemáticos de las ciudades de Perpignan, Setè, Castelnau-le-lez y Pennautier.
El repertorio escogido para esta gira busca difundir la música propia mediante la interpretación de conocidas piezas del repertorio bandístico, así como obras de compositores valencianos actuales, de prestigio nacional e internacional, como Bernardo Adam Ferrero, Saül Gómez o José Rafael Pascual Vilaplana, entre otros.
La Joven Banda Sinfónica está integrada por cerca de un centenar músicos de entre 18 y 28 años con niveles acreditados en los Conservatorios de grado medio y superior, que pertenecen a todas las comarcas de la Comunitat y que han sido escogidos de entre más de 300 candidatos. El director de esta formación en 2018 es el también compositor Saül Gómez.