Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

abre pieza separada de la que investiga la organización de la Fórmula 1

La jueza de 'Valmor' cita como investigados a Belén Reyero y Nicolás Figueras

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. La titular del juzgado de Instrucción número 2 de València ha citado a declarar como investigados en el caso Valmor a Belén Reyero, la que fue responsable del departamento de Eventos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y mano derecha del expresidente de la Generalitat Francisco Camps en grandes eventos, y a Nicolás Figueras, exdirector general de Sociedad Proyectos Temáticos de la CV.

También cita a Francisco Camps y a Jorge Martinez 'Aspar', que ya estaban imputados en la causa junto a la exconsellera Lola Johnson. Los tres estaban imputados en la hasta ahora única causa por el negocio de la Fórmula 1. Ahora, la jueza ha decidido abrir otra pieza en el llamado caso Valmor e investigará por separado, en dos piezas distintas, por un lado las negociaciones para que València acogiera el Gran Premio de Fórmula 1 en diferentes ediciones y por otro, la compra de la empresa quebrada Valmor Sports y la absorción de su deuda por parte de la Generalitat.

La jueza ha adoptado esta medida después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara la división de la causa. El fiscal reclamaba que en la primera pieza se estudiara la negociación previa llevada a cabo por Camps a favor de Valmor; en la segunda, los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, y determinados proveedores que resultaban adjudicatarios por orden de Valmor; y en la tercera, el proceso de absorción de Valmor por parte de Circuito del Motor.

La magistrada ha decidido finalmente dividir la causa en dos piezas: "La instrucción de la causa, que ha sido declarada compleja y cuyos plazos han sido prorrogados, puede resultar complicada a la hora de averiguar los hechos concretos y los autores de los mismos, así como cualquier otro participante, por ello se considera conveniente la separación de la causa en dos partes".

Belén Reyero

Belén Reyero, la que fue responsable del departamento de Eventos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y mano derecha del expresidente de la Generalitat Francisco Camps en grandes eventos, fue una de las personas que peor paradas salieron tras el levantamiento del secreto de sumario del caso Valmor, en el que se investiga la organización de los grandes premios de fórmula 1 y la posterior compra de la empresa privada Valmor Sports por parte de la Generalitat.

Tanto para la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional, como para la Fiscalía Anticorrupción, el papel de Reyero fue capital durante todo el proceso de los derechos para que València fuera sede de la F1, así como para que Valmor Sports se hiciera cargo de la gestión. Para los agentes, ella tuvo un papel fundamental durante todo el proceso de captación, negociación, y ejecución de los grandes premios de fórmula 1 en el circuito urbano en la ciudad de Valencia entre los años 2006 y 2013. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email