Caso Valmor: así creaban contratos ficticios
Caso Valmor: así creaban contratos ficticios
VALÈNCIA. La jueza del caso Valmor ha citado a declarar como investigados a otras diez personas en la pieza separada que investiga los contratos entre Circuito del Motor SL, la empresa pública encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula Uno en València, con determinados proveedores.
Entre los diez nuevos investigados se encuentra el exdirector del circuito Ricardo Tormo de Cheste, Julio García, quien el pasado marzo ya declaró como testigo. García es hermano del exdirector de RTVV, Pedro García, investigado en el caso Gürtel.
Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), los nuevos investigados en el caso Valmor por las irregularidades en la organización de la Fórmula Uno tendrán que declarar en el Juzgado de Instrucción 2 de Valencia los días 5, 6 y 7 de junio.
El resto de investigados citados a declarar en la providencia dictada este jueves son José Miguel Escrig, Juan Pérez Milla, Miguel Martí Trenor, Desamparados del Valle, Blanca Tomás, Francisco Javier Salamanca, Ricardo Valles, José Llixiona y Miguel Navarro Máñez.
Estas nuevas citaciones guardan relación con un informe policial que relataba la forma en la que presuntamente se amañaban contratos desde la empresa pública Circuito del Motor y la privada Valmor Sports, como contó en su día Valencia Plaza:
Caso Valmor: así creaban contratos ficticios
José Miguel Escrig, Julio García Gimeno, Blanca Tomás eran apoderados de la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva (CMPD) y ya fueron incluidos en la demanda que la Abogacía de la Generalitat presentó en el Tribunal de Cuentas por las posibles responsabilidades contables.
Escrig fue director general de Presupuestos, subsecretario de la Consellería y secretario autonómico de Economía y Hacienda, de ahí que fuera miembro del consejo de administración de CMPD.
Por su parte, Navarro Máñez es abogado de Broseta Abogados, mientras que Miguel Martí Trénor fue director técnico y de Ingeniería de Worldwide Circuit Management entre 2008 y 2012, los años de celebración del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de València.
Esta empresa poseía un 33% de Valmor Sports y que estaba participada por Jorge Martínez Aspar y Vicente Cotino , sobrino del que era vicepresidente del Consell Juan Cotino.
Francisco Javier Salamanca era administrador único de la empresa Katabatic, dedicada a la construcción y diseño de embarcaciones náuticas de competición y recreo y a la organización de eventos y competiciones deportivas.
Desamparados del Valle, técnico de los servicios jurídicos de la empresa pública Circuito del Motor, aparece citada en los informes policiales como persona que presuntamente amañaba contratos.