X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en abril

La literatura valenciana viaja a las ferias internacionales de Turín, Buenos Aires y Bolonia

1/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La literatura valenciana viajará durante los próximos meses a diversas ferias del libro internacionales, entre ellas las de Turín, Buenos Aires y la de Bolonia, donde escritores y editoriales divulgarán las obras literarias valencianas. La presencia de estos escritores en ferias internacionales se enmarca en la estrategia de la Generalitat de "internacionalizar la literatura escrita por autores valencianos", que está "posibilitando la participación de editoriales y de artistas en los eventos internacionales", ha explicado la administración en un comunicado.

De este modo, la literatura valenciana estará presente en las ferias del libro de Bolonia y de Buenos Aires en abril, mientras que posteriormente llegará a Turín y también a todas las sedes del Instituto Cervantes en el mundo, debido al acuerdo firmado por la Generalitat con la institución académica. Del 1 al 4 de abril las editoriales valencianas Media Vaca, Andana, Onada, Algar y Litera participarán en la Feria del Libro de Bolonia, que está considerada como "el encuentro de mayor relevancia en el mundo infantil y juvenil". Allí, llevarán una muestra de las novedades de su catálogo y descubrirán las propuestas de entidades provenientes de otros países.

Por otro lado, del 23 al 29 de abril, la literatura valenciana estará en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde la Generalitat ha posibilitado por primera vez la presencia de los escritores valencianos. Paula Bonet, Josep Piera, Àngels Gregori, Begoña Pozo y Muriel Villanueva, que participarán en conferencias, mesas redondas y presentaciones, autores que, a su vez, están relacionados con Barcelona que es la ciudad invitada este año.

La de Buenos Aires es "la feria más importante de habla hispana en la que participan más de 12.000 profesionales" y que tiene una afluencia de público que supera el millón de personas, ha destacado la Generalitat. Habrá un programa de autores valencianos con el objetivo de "promocionar la literatura valenciana y ampliar los mecanismos de distribución editorial en el mercado argentino y sudamericano".

El día 13 de mayo será el turno del Salón Internacional del Libro de Turín, donde está programada una mesa redonda en la que participarán los escritores premiados en los Premios de Crítica de la Comunitat en 2018, Rafel Cervera en narrativa, Lola Blasco y Chema Cardeña en literatura dramática y Adela Cortina en ensayo y crítica.

Convocatoria de ayudas

Por otro lado, este lunes se han publicado en el DOGV las ayudas económicas a la participación del sector del libro en ferias internacionales con un presupuesto de 20.000 euros. Las personas beneficiarias de estas subvenciones son las empresas editoriales, las personas escritoras o ilustradoras y las asociaciones del sector del libro de la Comunitat Valenciana.

En esta convocatoria se subvencionará "la participación e inscripción con un stand individual en las ferias internacionales del sector del libro siempre y cuando en dichas ferias no exista la posibilidad de participar en un stand de la Generalitat Valenciana y la financiación de bolsas de viaje que permitan la asistencia a ferias internacionales del sector del libro".

Todas las actividades y gastos subvencionables deberán haber sido realizados, facturados y pagados entre el 3 de abril 2018 y la fecha de finalización de presentación de solicitudes, ambos inclusive

Noticias relacionadas

material fungible

Un gobierno nunca los lleva a ver el mar

Édouard Louis. Un escritor de veintisiete años que escribe de su infancia, de su padre y de lo de siempre: el runrún que nos asalta en cualquier conversación, la desafección de lo real, la banalidad política y la catarsis que esperamos. Tiene un nombre concreto: el malestar de nuestra sociedad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email