X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Marina será más accesible: adiós a las piezas de hormigón y paseo arbolado en el Tinglado 2

4/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado por 190.000 euros diversos trabajos para mejorar la accesibilidad ciclopeatonal a La Marina, que dirá adiós a las piezas de hormigón que resolvían las isletas desmontables de la Fórmula 1, tendrá un paseo paralelo a la línea del mar y otro arbolado en el Tinglado 2.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el objetivo es mejorar la articulación urbana con los barrios colindantes y convertir el puerto histórico en el espacio público de referencia para los Poblats Marítims, garantizando una llegada más agradable y libre de barreras desde los barrios vecinos.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo está la retirada de las piezas de hormigón que resolvían las isletas desmontables de la Fórmula 1, que además de encontrarse en muy mal estado no producen un primer contacto amable para el visitante y provocan frecuentes caídas.

En su lugar se construirán dos isletas de urbanización definitiva, que incluirán arbolado de gran porte, señalización para personas con discapacidad y otras mejoras puntuales como nuevas marquesinas de la EMT.

Además, se llevarán a cabo otras labores de mejora como la corrección de las barreras arquitectónicas de la Plaça de l'Ona, situada entre el edificio de La Base y el antiguo Varadero, con el objetivo de dar continuidad al paseo paralelo a la línea de agua.

Hace unos meses se resolvió una de las principales discontinuidades de este paso con la demolición del módulo anexo al Varadero y la habilitación de un itinerario plenamente accesible entre el edificio histórico y su salida al mar.

La mejora de la llegada desde la Avenida del Puerto continúa el proyecto iniciado desde el Ayuntamiento de creación de un nuevo carril-bici sobre calzada en el último tramo de la vía y supone un paso previo en el proyecto de placemaking que trabaja por convertir los 1.000 m2 de superficie que existen entre el edificio del Tinglado 2 y el barrio de El Grao en un gran bulevar arbolado y equipado.

De hecho, durante la elaboración de ambos proyectos se está trabajando en diálogo permanente con los servicios municipales de circulación y movilidad.

El otro acceso que está previsto mejorar es el de la Plaza de la Armada Española que mejorará la llegada desde Calle de la Reina en el Cabanyal y desde el apeadero de Metro València 'Grau Canyamelar' (líneas 6 y 8).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email