tenía que ser la rodrigo (bueno, y DENYS CHERKASOV)

La mejor coctelería de València se llama L´ HORT aL Nu

L´ HORT aL Nu será un bar de cócteles clandestino (con platos de Bego, claro) y de paso, traslada Farcit a Ruzafa dejando atrás el local con el que empezó todo en el 2005

| 07/05/2021 | 3 min, 28 seg

¿Qué problema tiene València con las coctelerías? ¿Por qué narices puede uno beber rematadamente bien en Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza pero no en la capital del Túria? 

Hagamos un repaso al puñado de coitus interruptus del bebercio en la terreta: aquel Café Madrid de Nacho Romero e Iván Talens (Presidente de la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana y Murcia) fue tan solo un suspiro, debería beberse bien en el bar del Westin (pero no quiere jugar este partido, vete tú a saber por qué) y me consta que Nacho Honrubia pretende hacer del ático del SH Valencia Palace una coctelería a la altura de Hōchō (¡hacedle caso, propietarios!) pero a día de hoy, cuando tengo recomendar a quien sea dónde empujarse un Dry Martini como Dios manda entre pecho y espalda el consejo siempre es el mismo: vaya usted a en la barra del Aquarium y dejarse mecer uno por el buen hacer de Arturo, Miguel, German o Robert.

Y es que tiene razón Alfredo Argilés en torno al desconocimiento que del mundo del cocktail se adivina en la ciudad, “sea por ancestrales costumbres y climatológicas, el hecho bien cierto es que tomar copas fuera de las comidas no forma parte de las habituales costumbres de nuestra tierra” —quizá sea culpa de nuestras costumbres o es que al valenciano le cuesta rascarse el bolsillo más de lo que nos gusta admitir, qué mas dará: la cuestión es que al fin vamos a tener una coctelería a la altura de la fabulosa oferta gastronómica de la ciudad y será, además, en la terraza más bonita de Ruzafa.

Bienvenidos a L´ HORT aL Nu Cocktails & Lounge, que ocupará el bellísimo patio interior del palacete del siglo XVIII donde la Rodrigo ha llevado La Salita hasta los altares de la creatividad gastronómica (está sin duda en su mejor momento) y donde ahora, ¡desde ya!, podremos disfrutar de una copa bajo este sol irrepetible.

¿El formato? Una coctelería (semi) clandestina a la que solo se podrá acceder con el código que te facilitarán en la reserva (vía mail: cocteleria@anarkiagroup.com) como en Enigma de Albert Adrià o The Kave en Madrid; de momento abrirá de cuatro a diez y de jueves a domingo.

“Es una coctelería inspirada en la cocina de Begoña, las especias y hierbas aromáticas que ella utiliza son la base de mis creaciones líquidas que ofreceremos en formato Highball: que quiere decir trago largo, pero en este caso con muchos sabores y matices”; quien habla es Denys Cherkasov, mejor bartender de la Comunidad Valenciana en 2019 según la ABCV.

¿Y qué se comerá? Cositas ricas —ostras y gamba roja de Dénia, steak tartare o quesos de escándalo— para acompañar una carta líquida que mezclará creaciones originales de Denys (mucha hierba aromática, acidez, frescura y sabores coherentes con la propuesta sólida) con los grandes clásicos de la coctelería internacional: Bloody Mary (que es el favorito de la Rodrigo) Margaritas, Negronis, Mint Julep o mi queridísimo Old Fashioned. 

En fin, que como bebedor sin complejos (como carne, bebo alcohol y me gusta subirme a un ring a partirme la cara: no estoy de moda) no puedo sino alegrarme de este sorprendente L´ HORT aL Nu donde podremos seguir todos, todas y todes a pie juntillas aquel mandamiento sagrado de W. C. Fields, “Nunca bebo agua. Los peces fornican en ella”.

Cómo reservar

nº5 en nuestro top12

La Salita

Por  - 

En la nueva Salita las plantas caen del techo y el cielo se posa lento sobre los huéspedes

Comenta este artículo en
next