X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DOCUMENTO PRESENTADO EN LES CORTS

La Mesa del Audiovisual considera "valiente y comprometido" el informe sobre RTVV

28/11/2015 - 

VALENCIA, (EFE). La Mesa Sectorial del Audiovisual (MESAV) ha calificado de "valiente, riguroso y comprometido" el informe elaborado por expertos universitarios con las bases para la renovación del espacio comunicativo valenciano y la restitución del servicio público de Radiotelevisión.

Este documento, presentado el pasado 18 de noviembre en Les Corts, que servirá de base a los trabajos de la futura comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana para configurar el modelo de la nueva radiotelevisión pública.

En un comunicado, la MESAV ha dicho ser consciente de la finalidad de este informe, y de que su desarrollo estará sometido a correcciones, modificaciones y/o ampliaciones, pero defiende que es un "magnífico punto de partida para la estabilización de un sector estratégico de la economía de la Comunitat, fuente de riqueza y empleo".

Ha valorado "positivamente" este "gran trabajo" porque considera que en él "no solo se demuestra que la implicación con los diferentes informes y documentos presentados por la MESAV, sino que los amplia, documenta y evoluciona". Destaca que el documento apuesta por un modelo de televisión "de proximidad, adaptado a las características industriales, culturales y lingüísticas" de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha valorado que también se ponga el acento "en la necesidad de crear los instrumentos que impidan los errores de gestión y las fechorías administrativas de épocas pasadas".

Estructura administrativa

La Mesa del Audiovisual considera que órganos de control internos y externos como el Consell Valencià de Comunicació, la Comissió Parlamentària de Control, el Comité de Redacció o el Defensor de l'Audiència, permitirán "una administración transparente y justa tanto de la información como del dinero público".

Cree que el desarrollo del Mandato Marco facilitará, entre otras cosas, promover los valores éticos, estimular la participación y transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de hombre y mujeres en la sociedad, y permitirá convertir los medios audiovisuales en una herramienta para la difusión de la cultura, la lengua y los valores constitucionales.

Como ente aglutinador del sector audiovisual valenciano, la MESAV también ha resaltado la importancia que tiene "la estructuración y distribución de los recursos que apunta el informe", ya que "asignaría al entramado empresarial del sector unas capacidades muy por encima de lo que ha sido la norma".

Esto, a su juicio, favorecería "no solo la reactivación, sino incluso, la construcción de un sector audiovisual fuerte y competitivo, permitiendo así la recuperación de los miles de puestos de trabajo ahora desaparecidos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email