X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la visita es para tratar de primera mano la situación de la planta

La ministra de Industria visitará Ford Almussafes el próximo 9 de febrero

Maroto defiende que "cualquier cambio en el modelo de movilidad se haga pensando en el mantenimiento de las plantas y del empleo"

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitará la planta de Ford en Almussafes el próximo 9 de febrero para tratar "de primera mano" la situación de la factoría valenciana, con cuyos responsables ya se ha reunido.

Maroto ha anunciado esta visita tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en un encuentro que también ha contado con la asistencia del presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, y los responsables de CCOO-PV, Arturo León, y UGT-PV, Ismael Sáez.

La ministra ha enmarcado esta visita a Ford en el trabajo con el sector del automóvil para definir una agenda de transición "ordenada" hacia un nuevo modelo energético y la movilidad inteligente.

En esa agenda se acordará un marco de actuaciones orientado a que cualquier cambio se haga pensando en el mantenimiento de las plantas y del empleo.

En la reunión prevista también tratará sobre el brexit, ha dicho la ministra, que se ha reunido entre el lunes y este martes con varios sectores industriales de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Ximo Puig ha manifestado que no se adoptarán medidas exclusivas para Ford sino soluciones integrales que se están estudiando con la patronal del automóvil.

El Gobierno valenciano ha creado una mesa específica con Ford y mantiene aportaciones en los presupuestos al clúster de la automoción, según Puig, que ha destacado la competitividad de la planta de Almussafes y ha apostado por mirar "más allá del corto plazo" para que la factoría "tenga la presencia asegurada entre nosotros".

El president se ha referido a las alianzas entre multinacionales del automóvil como Ford y Volkswagen y al vehículo eléctrico, en concreto el industrial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email