X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ministra Reyes Maroto aplaza la visita a Ford Almussafes y busca otra fecha

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La visita que la ministra de Industria, Reyes Maroto, había anunciado a la planta de Ford Almussafes (Valencia) el próximo 9 de febrero, se aplaza en busca de otra "fecha alternativa" que no caiga en sábado, cuando la fábrica está cerrada, según ha podido saber Europa Press.

La titular de Industria, Comercio y Turismo anunció este encuentro a finales de enero, tras una reunión en València con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y UGT-PV, Ismael Sáez.

Su intención, explicó, es "tratar de primera mano" y "en primera persona con los responsables" de esta firma "cuál es la situación" de la planta. En este contexto prevé abordar, al igual que está haciendo "con todo el sector", cómo actuar hacia una "transición ordenada" en el sector de la movilidad y el automovilismo.

Febrero será un mes con movimiento en la fábrica de Almussafes, donde el próximo 18 de febrero arrancan las elecciones sindicales. Habitualmente, las votaciones arrancaban con el turno de noche y se extendían al resto de turnos al día siguiente, pero en esta ocasión, se empezará a votar a las 10.00 horas y está previsto cerrar urnas sobre la una de la madrugada. En la actualidad, UGT es la fuerza mayoritaria entre los representantes de los trabajadores.

Tres días después, la dirección de Ford Europa, encabezada por su presidente, Steven Armstrong, desembarcará en la factoría valenciana. El 21 de febrero está prevista su llegada a las instalaciones de Almussafes para revisar la situación de la fábrica, continuar con el diseño del plan de reestructuración de su negocio en Europa y analizar la situación del futuro lanzamiento del nuevo Kuga, ha explicado el delegado de UGT en la planta, Carlos Faubel.

Se trata de la primera vez que el equipo directivo europeo al completo se reúne en la factoría valenciana, --la única que Ford tiene en España--. Este tipo de encuentros, ha recordado Faubel, se suelen hacer en Colonia (Alemania), aunque ahora que la compañía estadounidense está replanteando su negocio en el viejo continente, viajará primero a su fábrica en Rumanía y una semana después vendrá a Almussafes (Valencia).

Faubel ha avanzado que aprovechará la visita del staff europeo de la compañía para trasladarle sus reivindicaciones como representante del Comité de Empresa Europeo y les pedirá que "ofrezcan márgenes para negociación" a la hora de plantear su plan de reestructuración.

Posteriormente, el 26 de febrero el delegado de UGT viajará a la ciudad alemana de Colonia para reunirse con el resto de representantes del Comité de Empresa Europeo, para estudiar principalmente la situación de las plantas de Reino Unido y Alemania, donde ya se han empezado a negociar despidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email