GRUPO PLAZA

resultados 2020

La multinacional SRG Global contrae un 18,5% su negocio en Llíria y registra pérdidas por la covid

17/01/2022 - 

VALÈNCIA. La multinacional americana SRG Global contrae las ventas de su filial en Llíria. La compañía cerró el ejercicio de 2020 con un 18,5% menos de facturación hasta llegar a los 118,5 millones de euros frente a los 145,5 millones que logró un año antes. Así consta en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil por la filial valenciana, que tiene como actividad principal el diseño y la fabricación de piezas de plástico para la industria del automóvil y el desarrollo de los procesos de inyección, pintura y ensamblado.

Asimismo, la compañía registró unas pérdidas de 116.319 euros frente al beneficio de 314.024 euros conseguido un año antes de que estallara la crisis sanitaria.  No obstante, y dada la coyuntura, la empresa no considera que sean unos resultados negativos, señala en el informe de gestión que acompaña a sus cuentas. 

"La economía en términos globales se ha visto afectada de forma negativa por la pandemia y por las restricciones de movilidad a nivel mundial. La recuperación está vinculada, principalmente a la evolución de la ratio de vacunación de la población, a pesar de las incertidumbres que presentan las nuevas variantes de virus", señala la firma. Además, el impacto de la crisis sanitaria en el sector de la automoción también ha tenido su impacto en los resultados de SRG Global.

De su cifra de negocio, las mayores ventas fueron de piezas de plástico que llegaron a los 100,3 millones, seguido de la venta de moldes (17,6 millones) y de subproductos y residuos (1,7 millones). Los embalajes representaron solo 32.574 euros de su facturación total. Por zonas geográficas, el mercado nacional sigue siendo el más importante para la multinacional con ventas por valor de 80,8 millones, mientras que el mercado europeo representó casi 37 millones y la exportación a otras zonas supuso 750.920 euros. 

La compañía también presentó un fondo de maniobra negativo por importe de 25,2 millones debido principalmente a un saldo acreedor con una entidad de crédito por importe de 45,5 millones. No obstante, la firma recalca que "tiene garantizadas en todo momento sus necesidades de liquidez a través de líneas de crédito con el grupo".

De cara a próximos ejercicios, SRG Global asegura que a pesar de que las perspectivas futuras "son realmente inciertas", considera que no precisa realizar ningún ajuste y cree que en 2021 no le afectará sustancialmente la actual coyuntura "dada la fortaleza de la entidad". "Además, se prevé que la economía global irá recuperándose a medida que avance la vacunación", apunta la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email