GRUPO PLAZA

el 18 de diciembre

'La​ ​Noche​ ​de​ ​las​ ​Startups'​ ​reunirá​ ​a​ ​más​ ​de​ ​200​ ​profesionales​ ​del sector​ en​ ​La​ ​Marina​ ​de​ ​València

12/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El próximo 18 de diciembre, la Asociación Valenciana de Startups organiza la Noche de las Startups, un encuentro para el sector en el que colaboran Bstartup, la iniciativa de apoyo al emprendimiento del Banc Sabadell, VIT Emprende de València Activa del Ayuntamiento de València, y Valencia Plaza. La celebración reunirá en el Veles e Vents a más de 200 fundadores y equipos de startups, inversores, aceleradoras, representantes institucionales y profesionales afines demostrando que el sector de la innovación y la tecnología startup se apuntala fuerte en València aunque todavía es posible sumarse. 

Un 2018 lleno de retos para el sector 'startup'

La Asociación presentó el pasado 17 de noviembre una declaración de intenciones con el Manifiesto Startup Valencia, que recoge las inquietudes de todo el sector en 10 puntos y que ha sido firmado por casi 200 emprendedores valencianos. Entre los puntos más relevantes de este Manifiesto, la necesidad de fortalecer el sector y posicionar a València como centro internacional de referencia en materia de innovación, tecnología y emprendimiento, promover acciones inclusivas que impregnen a toda la sociedad de este espíritu emprendedor y fomentar la presencia de mujeres liderando startups tecnológicas.

La Marina de València como semilla de un distrito tecnológico

Para conseguir estos fines, la Asociación lleva demandando desde sus inicios la concentración física de su sector como una de las claves de consolidación necesarias. Para ello, está siendo un agente activo y colaborativo con las instituciones públicas responsables de convertir La Marina de València en un referente de emprendimiento, tecnología e innovación internacional. La primera acción se concreta en la explotación y la dinamización del nuevo hub de las startups valencianas junto al adjudicatario definitivo del edificio de la antigua estación marítima, que saldrá a concurso en breve tras el interés demostrado por parte de diversos inversores en el periodo de información pública del proyecto.

Embajadores valencianos por el mundo 

La Asociación Valenciana de Startups también seguirá actuando como embajadora del ecosistema emprendedor innovador valenciano mediante misiones comerciales que ayuden a las empresas en la apertura de mercados, atracción de talento e inversión; y de intercambio de conocimiento con otros ecosistemas de referencia de todo el mundo. Así lo acaba de hacer en la misión organizada el pasado mes de noviembre a Slush (Helsinki) junto a ADigital y VITEmprende, acompañando a una delegación formada por 10 startups valencianas y otrastantas del resto de España.

Formación del talento digital

La Asociación Valenciana de Startups, gracias a sus asociados líderes en empresas innovadoras y en talento digital, propone la metodología startup y sus conocimientos en tecnología como palanca de crecimiento para las industrias valencianas. Para ello,seguirá trabajando en programas formativos para los y las ciudadanos que mejoren su empleabilidad mediante la formación de competencias y habilidades digitales que generen una mayor competitividad del tejido empresarial valenciano, favoreciendo su transformación digital y ayudándole en sus procesos de innovación.

Ejemplo de ello ha sido el programa Factory Startup coorganizado junto a VIT Emprende que clausuraba su segunda edición a principios de diciembre. En enero arranca Factory Startup Avanzado, que traerá valiosas píldoras formativas a València de la mano de startups y empresas tecnológicas referentes a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email