X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soledad Fernández se incorpora al consejo rector en representación de los sindicatos

La nueva televisión pública valenciana tendrá una plantilla de 500 trabajadores

25/05/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado este jueves una plantilla inicial de 469 trabajadores para la nueva radiotelevisión valenciana, que se sumarán a los 31 empleados que ya se decidieron que formarán parte de la CVMC. Así pues, serán 500 los emplados del grupo.

En un comunicado, el Consejo Rector ha avanzado que, tras celebrarse una reunión este jueves que ha estado presidida por Mar Iglesias, por ausencia del presidente, Enrique Soriano, ha aprobado la plantilla para la nueva RTVV.

Concretamente, la propuesta contempla un equipo con 10 auxiliares administrativos; 89 redactores/periodistas; 39 redactores audiovisuales ENG (Electronic News Gathering); 10 SEO mánager; 27 periodistas deportivos y 18 para el mismo puesto pero con conocimiento de ENG, es decir, de manejar cámaras; 3 analistas de socialmedia; 4 meteorólogos; 9 asesores lingüísticos, y 6 grafistas.

Asimismo, incluye 7 puestos de realizador; 12 para ayudante de realización; 30 operadores de cámara y montadores; 25 empleos para operados de sonido y control y 4 para trabajos en iluminación, entre otros.

Sin embargo, según han precisado las mismas fuentes, esta propuesta de plantilla de 469 empleados tendrá que contar con el visto bueno de la Dirección General de Presupuestos y con la del Sector Público. Asimismo, según indican, ahora se inicia la negociación con los sindicatos del sector público.

En otro orden de asuntos, el Consejo Rector ha incorporado a Soledad Fernández como miembro de pleno derecho en representación de los sindicatos y ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria de un concurso para la propuesta de nombramiento de la dirección de administración de la Corporación, cuyas bases se publicarán próximamente en la web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email