X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Oficina de Contratación de Alzira consigue un ahorro de 500.000 euros en sus primeros seis meses

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha decidido adelantarse al cumplimiento del principio de transparencia. Desde hace seis meses, funciona la Oficina de Contratación, a partir del 9 de marzo será obligatorio para todos los ayuntamientos, lo cual hace que las ciudad sea de las primeras en la utilización de este servicio. 

El proyecto nace para mejorar la gestión de la contratación administrativa, referida a los contratos de obra, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, suministro o servicios, además de conseguir la eficiencia y el ahorro y, al mismo tiempo, la mejora tanto de la calidad de los servicios públicos como del interés general.

Fernando Pascual, regidor de Servicios Públicos, manifiesta que "hemos conseguido un ahorro de 500.000 euros en los primeros seis meses de funcionamiento de la Oficina de Contratación".

En este semestre se han tramitado un total de 65 expedientes, que provienen de los varios departamentos del Ayuntamiento. Del total de expedientes adjudicados, se han licitado un total de 2.867.293 euros, del cuals se han adjudicado finalmente 2.394.479.

El regidor ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los técnicos encargados de la Oficina de Contratación, puesto que en tan sólo seis meses se ha conseguido el objetivo inicial: “La mejora de la gestión de servicios públicos, con un importante ahorro que al fin beneficia a todo el vecindario de nuestra ciudad”, ha concluido Fernando Pascual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email