GRUPO PLAZA

Para 2022 priorizarán la rehabilitación de edificios y el fomento del autoconsumo

La Oficina Verde de Algemesí asesora sobre eficiencia energética a 206 familias durante 2021

13/04/2022 - 

VALÈNCIA. La Oficina verde del Ayuntamiento de Algemesí ha atendido durante 2021 a 206 familias del municipio. Cabe recordar que se trata de un servicio de asesoramiento a la ciudadanía y las empresas para reducir la factura energética, luchar contra la pobreza energética y mejorar la eficiencia energética con el objetivo de reducir el impacto y las emisiones de CO2.

Esta oficina se puso en marcha en mayo del 2017 con la firma del convenio con el Área de energía del Consorcio de la Ribera, entidad coordinadora de esta iniciativa que también existe en otros municipios. En el caso de Algemesí, está ubicada en las instalaciones del consistorio y presta servicio un día a la semana.

Según han señalado desde la administración local, entre sus competencias se encuentran "optimizar el suministro de energía eléctrica y gas natural, la contratación de tarifas reguladas, revisar la contratación existente de seguros innecesarios, la tramitación del bono social, y el asesoramiento sobre energía solar".

Así, las principales actuaciones que han realizado desde la oficina durante el 2021 en cuanto a proyectos de energía sostenible han sido las gestiones de la subvención del Ivace para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y la preparación del convenio de colaboración con la UPV para la realización de auditorías energéticas en empresas del municipio.

En el caso de la atención de los vecinos y vecinas de la localidad, han efectuado 239 de acciones relacionadas con la optimización de suministros eléctricos, la tramitación de un total de 251 gestiones del Bono social, entre las cuales hay 91 solicitudes nuevas de esta ayuda para familias vulnerables con el que se estima que se ha producido un ahorro anual de 28.227 euros.

Desde el ayuntamiento han explicado que para este 2022 priorizarán la rehabilitación de edificios públicos y privados para mejorar su eficiencia energética y el fomento de instalaciones de autoconsumo. "Tenemos como eje principal ofrecer servicios como la Oficina verde que mejoran el ahorro y la huella medioambiental que tienen los vecinos y vecinas de nuestro pueblo", ha destacado el regidor de Transición Ecológica, Àngel Ferrer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme