GRUPO PLAZA

BP y Aena colaboran para la descarbonización del aeropuerto de Valencia

11/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La compñía BP y la entidad pública Aena han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones y proyectos de descarbonización del sistema de energía y movilidad del aeropuerto de Valencia.

El aeropuerto de Valencia actuará como centro de pruebas en el que BP llevará a cabo estudios de sostenibilidad en línea con los objetivos del Plan de Acción Climática 2021-2030 de Aena, según han informado fuentes de la compañía.

El presidente de BP España, Andrés Guevara, ha explicado que esta alianza con Aena es un paso más para "contribuir a la sostenibilidad del sector de la aviación y del turismo mediante la descarbonización de las operaciones y movilidad" en aeropuertos nacionales y la producción de combustible sostenible de aviación (SAF).

Ha añadido que la transformación de la refinería BP de Castellón en un centro de energía limpia y su cercanía con Valencia les coloca en "una posición favorable para contribuir en la descarbonización del aeropuerto de Valencia".

Las mismas fuentes han señalado que, para Aena, esta colaboración muestra el compromiso por acelerar la descarbonización de la aviación y permitirá estudiar propuestas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen las aeronaves comerciales.

La Comunitat Valenciana es el tercer territorio a nivel mundial al que BP está ayudando en sus procesos de descarbonización.

El pasado septiembre, la refinería de BP en Castellón se convirtió en la primera del mundo en recibir la certificación Corsia para la producción de biocombustibles de aviación, mientras que la compañía aspira a suministrar el 20 % de la demanda mundial de SAF para finales de la década.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme