VALÈNCIA. (EP) El ninot infantil de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, "Mare Mòvil", ha arrasado en la votación de la Exposición del Ninot con 7.450 votos. Esta ofrenda a la Geperudeta sobre ruedas de toda una familia se salvará de la Cremà de este sábado.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, durante la Clausura de la Exposición del Ninot Infantil. Con 7.450 votos de un total de 42.619 voto emitidos, el ninot creado por José Galiano se libra de la Cremà. Además de la votación popular, también ha sido el más valorado de sección especial para el jurado.
El 'top 3' lo completan Almirante Cadarso-Conde Altea, con 3.563 votos y Malvarrosa-Pons Cavite, con 2.600. Este es el segundo año que Convento consigue el ninot indultado infantil. En 1997, lo consiguió con el ninot de Juan Carlos Molés.
Esta tarde, antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de los comisiones falleras, se ha conocido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte del Museo Fallero de València.