X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La oposición fuerza a Ribó a convocar otro pleno extraordinario sobre la EMT

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado este miércoles que todos los grupos de la oposición registraron ayer la petición de convocatoria de un Pleno extraordinario para que, en un plazo máximo de 15 días, comparezca Joan Ribó y dé cuenta de su vinculación con los despachos Abastos Abogados y SMT Asesores.

Fuentes del PP han asegurado que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 del Reglamento Orgánico del Peno (ROP), el alcalde tiene 15 días hábiles para convocar un Pleno extraordinario en el que deberá dar explicaciones sobre la vinculación del despacho de su cuñado, que ha facturado más de 220.000 euros en cuatro años a la empresa de transporte público.

La dirigente popular ha asegurado que, como alcalde y presidente de la Junta general de Accionistas de la EMT, Ribó "deberá dar explicaciones si ha mentido, si ha engañado, si ha intentado manipular la información o si hay algo que nos está escondiendo".

Catalá ha ratificado: "Mintió en el Pleno a la corporación municipal, y por esos queremos que se disculpe y diga la verdad sobre la vinculación de la empresa de su cuñado con el despacho de abogados del secretario asesor de la EMT. Queremos saber qué ha pasado y llegar hasta el final".

Asimismo, ha asegurado que van a solicitar al nuevo secretario habilitado de la EMT "que certifique el acuerdo que ayer se aprobó en el Consejo de Administración mediante el cual se nombró letrada asesora a la actual jefa del departamento jurídico", pues "desconocemos si es un puesto de nuevo creación o un ascenso dentro del organigrama".

En cuanto al Pleno extraordinario, el Grupo Popular ha propuesto un orden del día que incluye, además de la comparecencia del alcalde, varias Propuestas de Acuerdo para reprobar a Ribó y al presidente del Consejo de Administración de la EMT, Giuseppe Grezzi, así como la creación de una Comisión no Permanente de Investigación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email